X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Piaggio presenta el ERE para cerrar la planta de Derbi en Martorelles a finales de año

03/05/2011 La multinacional italiana clausurará la histórica factoría de forma progresiva reduciendo la producción entre julio y septiembre

BARCELONA (EFECOM). La multinacional italiana Piaggio anunció este lunes a la plantilla la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para cerrar la planta de Derbi de Martorelles el próximo 31 de diciembre, según explicaron fuentes sindicales tras la notificación hecha por la empresa.

La dirección prevé efectuar el cierre de la planta progresivamente entre el 1 de julio y 31 de diciembre, argumentando motivos económicos, productivos y organizativos, mientras que la plantilla rechaza el cierre y considera "injustificados" los motivos alegados por Piaggio.

Aunque ya se esperaba el expediente de suspensión de contratos para llevar a cabo el cierre de la histórica Derbi, la noticia ha causado tensión e indignación entre los más de 200 trabajadores de la planta de Martorelles.

"No aceptamos ninguna de estas razones y toda la plantilla ha apoyado el "no" al cierre, por eso lucharemos hasta el final defendiendo nuestros puestos de trabajo", dijo el delegado sindical de CC OO Fernando Cornejo.

Cornejo ha argumentado que no son ciertas las justificaciones de Piaggio para cerrar la fábrica de Derbi en Martorelles, ya que el año 2010 Derbi tuvo "un millón de euros de beneficios" y pagó "cuatro millones de euros en IVA al Estado".

Respecto a las causas productivas, Cornejo ha remarcado que tampoco son fundamentadas: "Ahora producimos un 20% más que el año pasado con más calidad y costes inferiores a los de Italia", ha asegurado.

Toda la plantilla ha rechazado el cierre en una asamblea celebrada esta mañana en la misma planta y ha decidido intensificar las medidas de presión aumentando los paros de la producción y las manifestaciones.

La próxima concentración será el 10 de mayo en Barcelona, donde la plantilla protestará ante el consulado italiano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad