X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno aplaza cualquier decisión sobre el Sidi Saler hasta que se aclare su futuro

02/05/2011 El hotel, cerrado desde hace meses, ocupa bajo concesión terreno de dominio público que se  recuperaría si no se retoma la actividad

VALENCIA (EP). El Gobierno central ha precisado que "cualquier actuación" en los terrenos que ocupa gracias a una concesión el hotel Sidi en la playa de El Saler (Valencia), situados dentro del dominio público marítimo terrestre, "está supeditada a la evolución del problema actualmente planteado" por el establecimiento, que cerró sus puertas en enero al no poder cambiar a "establecimiento de temporada" por la negativa de los trabajadores a convertir sus contratos en fijos discontinuos.

Así lo señala el Ejecutivo en respuesta a una pregunta del diputado del PP en el Congreso Vicente Ferrer Roselló, acerca de las declaraciones de la delegada del Gobierno en la Comunitat, Ana Botella, quien afirmó el 21 de enero que el hotel cuenta con una concesión "a término" para ocupar esos terrenos, por lo que si no es viable "por razones empresariales" y "no puede seguir adelante, ese espacio será recuperado para el espacio público marítimo-terrestre".

En el escrito, consultado por Europa Press, el Gobierno aclara que esas manifestaciones de Botella "no se referían a ningún tipo de intervención o actuación inmediata sobre los terrenos del hotel Sidi Saler de Valencia, sino a una mera hipótesis de futuro".

Al respecto, recalca que "cualquier actuación en los mencionados terrenos está supeditada a la evolución del problema actualmente planteado" y añade que, en función de dicha evolución, "se tomarán, en el futuro, las medidas que sean oportunas".

En marzo, la Dirección General de Trabajo rechazó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) solicitado por la empresa para extinguir los contratos de sus 177 trabajadores --88 en El Saler, 82 en San Juan (Alicante) y siete en su oficina central de L'Alfàs del Pi (Alicante)--, por considerar que no quedan acreditadas las "causas económicas y productivas" en las que se amparaba para pedirlo.

Tras esa resolución, la mercantil mantuvo su decisión de no abrir los hoteles y extender un permiso retribuido hasta que se resuelva el conflicto, mientras que los trabajadores decidieron interponer una demanda de despido tácito al no poder reincorporarse a sus puestos, ni estar en situación de desempleo.

El hotel Sidi Saler es un establecimiento de cinco estrellas ubicado en primera línea de la playa de El Saler (Valencia), en el entorno del Parque Natural La Albufera, a 15 kilómetros de la ciudad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad