X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 abre subiendo un 0,15% en una jornada de carácter semifestivo

02/05/2011 Las ganancias dentro del índice están lideradas por Grifols, cuyos títulos se disparan por encima del 5%

MADRID (EP). Positiva apertura del Ibex 35 en una jornada de carácter semifestivo, que se anota una ganancia de un 0,15% tras la apertura, hasta situarse en los 10.895,3 puntos, en una sesión marcada por los resultados empresariales y la noticia de la muerte del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.

El conjunto de los valores que componen el principal indicador del mercado español de renta variable han iniciado la sesión en terreno positivo, liderados por la subida del 5,05% de Grifols, del 1,60% de IAG y del 1,51% de Ferrovial.

En el sector bancario, Banco Popular avanzaba un 1,09% y el Santander se anotaba un 0,8% en la apertura, secundado por el alza del 0,61% de los títulos de BBVA. Asimismo, Bankinter ganaba un 0,73% y Banco Sabadell un 0,7%, mientras Criteria Caixa subía un 0,3%.

Entre el resto de mercados del Viejo Continente, la Bolsa de París avanzaba un 0,71%, hasta los 4.136,71 puntos, mientras que el selectivo alemán Dax avanzaba un 0,52%, hasta los 7.514,46 puntos.

En el mercado de divisas, el euro cedía terreno frente al 'billete verde' y cotizaba en 1,4792 dólares, por debajo de los 1,4823 dólares de la apertura.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad