X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia Terra i Mar lidera el Campeonato de España

02/05/2011

VALENCIA (VP). Importante victoria del Club de Atletismo Valencia Terra i Mar en la primera jornada del Campeonato de España de Clubes de atletismo, División de Honor femenina, disputado el sábado 30 de abril en las pistas del Polideportivo José Caballero de Alcobendas en Madrid.

El equipo valenciano acudió a la cita liguera evidenciando que antes las bajas que puedan surgir, la cantera de la factoría del Turia se está convirtiendo en un futuro con mucho presente.

Hasta trece atletas salidas de la escuela valenciana disputaron la primera jornada liguera en Madrid, y en algunos casos con debuts importantes desde la categoría cadete o la juvenil de primer año.

Trece victorias sobre el total de las veinte pruebas disputadas, entre dos una sin puntuar como serían los 5 kilómetros marcha y el relevo largo, donde se preferiría no arriesgar posibles lesiones. Nueve segundos puestos y un total de 207,5 puntos, 34 de diferencia sobre el segundo clasificado.

Un tiempo inestable, donde llegó a arreciar la lluvia, impidieron grandes marcas, sobre todo en los círculos de lanzamiento, y los pasillos de saltos. A pesar de esto Mercedes Chilla lograría un lanzamiento con el dardo de 60 metros y 62 centímetros, séptima marca mundial del año. Por su parte Ruth Marie Ndoumbe lograría la victoria en las pruebas que disputara en el foso, la longitud y triple pasando de los 13 metros.

De las trece atletas de la cantera valenciana que compitieron en Madrid, destacaron las mejores marcas personales de Paula Fuertes (1.06.53) en los 400 mv donde Dey Coumba también lograba su mejor marca personal, ambas son juveniles de segundo y primer año respectivamente. Destacar igualmente la cadete Ana Garijo, quien con tan solo 13 años lograba una brillante sexta posición en el triple cuando más arreciaba la lluvia.

En conjunto, destacar de esta primera jornada que el vigente campeón sigue apostando por dar cabida al potencial de su escuela, haciendo debutar nuevamente a un buen número de atletas que surgen cada año del constante trabajo realizado desde las pistas del Turia, donde su director, Manuel Arnás, no quiso perderse el estreno en la división de honor de sus pupilas más aventajadas.

El próximo 21 de mayo se disputará la segunda jornada, una previa al envite de mayor exigencia del año, la Copa de Europa de Clubes Campeones a disputar nuevamente en las pistas de Vila Real de Santo Antonio en el Algarbe portugués.

Clasificación

1º C.A.Valencia Terra i Mar    207,5
2º Simply-Scorpio 71            173,5
3º Cueva de Nerja-UMA         161
4º Pozuelo MadMapoma CA   140

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad