X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gas Natural Fenosa ultima su ampliación con varias opciones

02/05/2011 Los accionistas podrán elegir cobrar en acciones a través de la venta de sus derechos a la empresa o al mercado

MADRID (EP). Las nuevas acciones de Gas Natural Fenosa procedentes del aumento de capital liberado que acometerá la compañía para retribuir a sus accionistas empezarán a cotizar el próximo 28 de junio, según el calendario orientativo aprobado por el consejo de administración.

El nuevo mecanismo de 'script dividend' de Gas Natural Fenosa, ya ensayado por otras compañías del sector como Iberdrola, ofrece tres opciones a los accionistas, que son cobrar la retribución en acciones, mediante la venta de sus derechos a la propia empresa o mediante la venta de estos derechos en el mercado.

Una vez publicado el próximo 27 de mayo el hecho relevante con el volumen y precio por acción de la ampliación, y publicadas estas condiciones tres días después en el registro mercantil, los accionistas que quieran vender sus derechos en el mercado podrán hacerlo el 31 de mayo.

Posteriormente, el 17 de junio, Gas Natural Fenosa liquidará el dividendo a los accionistas que hayan decidido vender a la propia empresa los derechos de esta retribución. De esta forma, este grupo de accionistas también recibirá el dividendo en efectivo.

Este mecanismo se aplica sólo para el dividendo complementario a cargo de las cuentas de 2010, para cuyo reparto la compañía prevé un aumento de capital por un valor de mercado de referencia máximo de 412 millones de euros. Al dividendo ordinario dedicó 324 millones.

La remuneración total al accionista a cargo de las cuentas de 2010 será de un importe máximo equivalente a 0,80 euros por acción, lo que representa un incremento del 1% respecto al año anterior y un 'pay out' del 61,4%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad