X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alex Pella, Pachi Rivero e Iker Martínez están en el 'top 5' del ránking mundial de la vela

30/04/2011 Tres navegantes españoles se encuentran, por primera vez en la historia, entre los cinco primeros del ránking mundial de la clase IMOCA Open 60

MADRID (EFE). El navegante francés Jean-Pierre Dick, ganador de la Barcelona World Race 2010/11 junto con Loick Peyron, es el nuevo Campeón del Mundo 2010 de la clase IMOCA Open 60 en la que, por vez primera en su historia, tiene a tres navegantes españoles entre los cinco primeros del ránking mundial.

Alex Pella, Pachi Rivero e Iker Martínez ocupan respectivamente el segundo, tercer y cuarto puesto de la clasificación. Esto constituye un hecho excepcional, nunca visto hasta ahora en la historia de la clase, dominada por los navegantes franceses y que confirma el salto cualitativo que ha dado la vela oceánica española.

Jean Pierre Dick, doble vencedor de la Barcelona World Race, piensa ya en su próximo reto, la Transat Jacques Vabre. "Debemos tener cuidado ahora con no dormirnos en los laureles. La Transat Jacques Vabre se acerca al final del año y junto con Loïck, hemos confeccionado una lista de pequeñas modificaciones técnicas que deberían mejorar aún más las prestaciones del barco. Vamos a trabajar en ello. Ahora el objetivo es tratar de mantener nuestro título un año más", dijo.

Para Alex Pella, subcampeón del mundo, este reconocimiento, sin embargo, es compartido al cincuenta por ciento con el alicantino Pepe Ribes, también patrón del 'Estrella Damm'.

"Mi nombre aparece porque sólo se puede inscribir uno como patrón, y en estas competiciones era yo el que constaba, aunque patrones somos ambos y yo siempre he navegado junto a Pepe en este barco", explicó Pella.

A este éxito se le une la consecución del récord transatlántico entre Nueva York y Barcelona o el podio en la Vuelta a España, que no se incluyen en la clasificación.

Para Pepe Ribes este segundo puesto se trata de una gran noticia porque "ser subcampeones del mundo en una clase con tanto nivel como la IMOCA es algo muy grande. Es el reflejo de dos años de trabajo duro, que culminaron con la Barcelona World Race. Además, somos los primeros españoles y es algo de lo que sentirse orgullosos. Y también lo estamos porque Pachi e Iker estén en el top cinco".

La IMOCA (International Monohull Open Classes Association) es la organización que regula el reglamento y las regatas de los monocascos oceánicos de 60 pies.

Cada año la asociación establece una clasificación de los patrones de la clase de acuerdo con los resultados de las regatas de los dos años precedentes.

Por consiguiente, en la clasificación de 2010 se han tenido en cuenta los resultados de la Istanbul Europa Race 2009, la Transat Jacques Vabre 2009, la Ruta del Ron 2010 y la Barcelona World Race 2010.

El hecho de que la clasificación comprenda las regatas de los dos años anteriores tiene la finalidad que cada año se tenga en cuenta por lo menos una de las dos regatas alrededor del mundo que están programadas cada cuatro años en el calendario de la clase: la
Barcelona World Race o la Vendée Globe, que son las de más alto coeficiente del calendario.

Clasificación del Campeonato del Mundo 2010 de clase IMOCA
.1. Jean-Pierre Dick (FRA) 144 puntos
.2. Alex Pella (ESP) 118
.3. Pachi Rivero (ESP) 114
.4. Iker Martínez (ESP) 104
.5. Dee Caffari (GBR) 93
,6. Ryan Breymaier (USA)) 80
.7. Roland Jourdain (FRA) 75
.8. Michel Desjoyeaux (FRA) 73
.9. Marc Guillemot (FRA) 70
10. Wouter Verbraak (HOL) 64

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad