X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jorge Lorenzo consigue el récord de 'poles' españolas

M.L.R.. 30/04/2011 El piloto mallorquín ha conseguido la 'pole position' en el circuito de Estoril y supera de esta forma el récord de 'poles' que hasta ahora tenía el piloto valenciano Jorge Martínez 'Aspar'. Lorenzo intentará conseguir una nueva victoria en un trazado que es talismán para él

El actual campeón del mundo de Moto GP, Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) se ha convertido en el español con mayor número de ‘poles' al conseguir el mejor tiempo e la sesión cronometrada del Gran Premio de Portugal.

El mallorquín cosigue de esta forma su ‘pole' número 43 y supera al valenciano Jorge Martínez ‘Aspar', que tenía el récord hasta ahora con 42. Lorenzo ha conseguido el mejor registro en Estoril (1.37.161) en los últimos minutos del entrenamiento en una dura pugan con los pilotos de Honda, Dani Pedrosa y Casey Stoner.

Aún así la segunda posición de la parrilla ha sido para el italiano Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) que,a pesar de irse por tierra a falta de pocos minutos para acabar la sesión cronometrada, ha conseguido un tiempo que sólo Lorenzo ha sido capaz de batir.
Dani Pedrosa completa la primera fila de parrilla y por detrás estarán Stoner, Spies y Dovizioso.

Valentino Rossi se ha tenido que conformar con el noveno mejor tiempo y, por tanto, saldrá desde la tercera fila.

Justo por detrás de él estará un batallador Héctor Barberá. El de Dos Aguas está exprimiendo al máximo su Ducati y saldrá desde la décima posición de la parrilla, superando así a pilotos oficiales como Nicky Hayden (Ducati Team) que ocupa la decimotercera plaza.

TEROL, IMPARABLE EN 125 CC

El valenciano Nico Terol ha vuelto a ser el mejor sobre el asfalto del circuito de Estoril y ha conseguido la ‘pole position' del Gran Premio de Portugal. El piloto del Bankia Aspar logra de esta forma su segunda ‘pole' de la temporada con un crono de 1.46.556.

Terol ha sido el amo y señor en las tres sesiones de entrenamientos libres y también en la tanda clasificatoria y el único piloto que ha rodado por debajo de 1.47 en la categoría de 125 cc. El piloto de Aspar ha superado en 0.174 a Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) que saldrá desde la segunda posición de la parrilla.

El portugués Miguel Oliveira (Team Andalucía Banca Cívica) ha evidenciado su sintonía con la pista de casa firmando una tercera posición que le otorga la última plaza en la primera línea de parrilla y su mejor actuación hasta el momento en una tanda clasificatoria del Campeonato del Mundo.

El crono de Oliveira ha supuesto que Héctor Faubel (Bankia Aspar) se vea desplazado a la cuarta plaza. Faubel estará acompañado en la segunda línea de salida por Alberto Moncayo (Team Andalucía Banca Cívica) y por el francés Johann Zsrco (Ajo Motorsport).

El joven piloto del equipo de Aspar, Adrián Martín, ha conseguido colocarse en el top ten de la parrilla y saldrá desde la décima posición.

El otro piloto valenciano, Sergio Gadea, ha visto comprometidos sus tiempos a causa del deslizante estado de la pista y saldrá desde la decimotercera posición después de irse por los suelos en la sesión clasificatoria.

LA ‘POLE' DE MOTO2 PARA BRADL

El piloto alemán del Teamm Viessmann Kiefer Racing ha sumado su tercera pole de la temporada en el Gran Premio bwin de Portugal. Thomas Lüthi y Julián Simón, también están en primera línea.

Marc Márquez ha conseguido el cuarto mejor tiempo y saldrá desde la segunda línea de la parrilla.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad