X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Anabel Medina gana el Abierto de Estoril

30/04/2011 La tenista valenciana Anabel Medina ha conseguido su primer título de la temporada en el Abierto de Estoril tras derrotar a la alemana Kristina Barrois por 6-1 y 6-2. La valenciana rompe así una racha de dos años sin lograr un título

ESTORIL (EP). La tenista española Anabel Medina ha logrado su primer título de la temporada y el décimo de su carrera en el circuito WTA tras derrotar en la final del torneo de Estoril a la alemana Kristina Barrois (6-1, 6-2) en una hora y 15 minutos.

La tenista alemana no creo ningún problema a la valenciana que se mostró muy superior durante todo el partido. Anabel Medina logró finalizar el primer set con 6-1 en cuarenta minutos. Trascurrida una hora de juego el partido tuvo que ser suspendido debido a la lluvia. Tras la reanudación del segundo set, que duró tan solo 35 minutos, la tenista valenciana logró el definitivo 6-2 con el que se proclamó campeona del torneo portugués.

Gracias a su victoria en Estoril, la valenciana ha conseguido terminar con su mala racha de dos años sin lograr un título individual, ya que la última vez que lo consiguió fue en el torneo de Marruecos en el año 2009 cuando derrotó en la final a Ekaterina Makarova.

En los últimos dos años, Anabel Medina si logró hacerse con cinco títulos en dobles, el más destacado en Roland Garros en el año 2009, junto a Virginia Ruano.

VERDASCO JUGARÁ LA FINAL

El tenista español Fernando Verdasco, número 12 del ránking ATP, se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro (46) en la final del Abierto de Estoril después de la retirada por lesión del canadiense Milos Raonic (27).

El madrileño, de 27 años, ganaba 6-4 el primer set cuando el joven Raonic desistió por una lesión en la espalda transcurridos cerca de 45 minutos de juego.

Debido a la lluvia, Verdasco acumula dos partidos en un día y disputó los cuartos de final en los que eliminó al sudafricano Kevin Anderson, número 34, por 6-7, 6-2 y 6-3 en un encuentro que se prolongó por dos horas y 36 minutos.

En la otra semifinal, el argentino Juan Martin del Potro acabó con el uruguayo Pablo Cuevas (65) por 6-2 y 7-6 (6) en casi dos horas de partido.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad