X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Power Electronics Valencia vuelve al Palacio de los Deportes para jugar contra Estudiantes

30/04/2011 El equipo de Pesic regresa al Palacio de los Deportes de Madrid con el objetivo de lograr un nuevo triunfo, en esta ocasión ante Asefa Estudiantes una vez asegurado uno de los primeros cuatro puestos de la Liga Regular

VALENCIA (VP). Power Electronics Valencia llega al Palacio de los Deportes de Madrid para disputar un encuentro ACB en él después de más de 10 años, con la intención de sumar su octava victoria consecutiva en la liga regular.

Desde que cayera en la pista del Caja Laboral en la jornada 24 (72-65), el conjunto de Pesic ha sumado 7 importantes triunfos que lo sitúan tercero en la tabla con 22 victorias y 9 derrotas. Su rival, el Asefa Estudiantes, todavía tiene opciones de clasificación para los Playoff por el título, siendo décimo en la clasificación con 16 victorias y 15 derrotas. Los de Luís Casimiro vienen de imponerse al Menorca Bàsquet la pasada jornada (77-69) y llegan con el MVP del mes de abril: Caner-Medley.

CANER-MEDLEY MVP DEL MES DE ABRIL

El ala-pívot norteamericano del Asefa Estudiantes es el gran protagonista actual de la ACB, donde acumula 3 MVPs del mes consecutivos. Además coincidió con Savanovic en la temporada 2008-09 en las filas de Cajasol.

Fue en la temporada en la que Dusko aterrizaba en la Liga ACB procedente de Unics Kazan. Ambos compartieron la posición de ala-pívot en las filas del conjunto sevillano. Y lo cierto es que ambos están realizando una excelente temporada.

El norteamericano está consiguiendo unos números de auténtico record, mientras que el jugador taronja está manteniendo una trayectoria ascendente que le ha permitido ser uno de los nominados al mejor quinteto de la Euroliga.

Ahora se verán las caras en Madrid en un choque muy importante para los dos conjuntos, especialmente para el cuadro estudiantil, todavía con opciones de clasificación para los Playoff por el título.

Caner-Medley, MVP de la última jornada, ha rubricado un excelente mes con unos números espectaculares (19,7 puntos, 8 rebotes, 1,7 robos y 23,7 de valoración), que le han llevado a ser designado MVP del mes de abril, tercer galardón consecutivo, algo al alcance de muy pocos jugadores.

De hecho, sólo hay 4 jugadores en las últimas 20 temporadas que hayan acumulado tres designaciones de MVP de manera consecutiva: Tanoka Beard (1998-99), Charlie Bell (2004-05), Curtis Borchardt (2006-07) y Marc Gasol (2007-08).

PRECEDENTES

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras, el Asefa Estudiantes acabó con una racha de nueve victorias taronja consecutivas, al imponerse 66-74 en la Fonteta. Los 16 puntos del máximo anotador del partido, Víctor Claver, y los 14 de Rafa Martínez y Nando De Colo, no fueron suficientes para sumar el décimo triunfo seguido en la liga regular.

En el cómputo global de partidos, los números favorecen ligeramente al rival de Power Electronics Valencia: de 42 partidos disputados, 24 triunfos recaen en el Asefa Estudiantes y 18 sobre los valencianos.

Si bien en la Fonteta, los de Pesic han salido victoriosos en 11 de 21 partidos, es fuera de casa donde Asefa Estudiantes saca ventaja: 14 victoria para ellos y 7 para los taronja. El último encuentro a domicilio se saldó con victoria del estudiantes 88-76.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad