X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los periodistas Ramón Ferrando y Concita de Gregorio, Premis Llibertat d'Expressió

30/04/2011

VALENCIA (EP). El periodista valenciano del diario Levante-EMV Ramón Ferrando, la directora del diario italiano La Unità Concita de Gregorio y la Plataforma en Defensa de la Llei de Dependència de la Comunitat Valenciana han sido galardonados con los Premis Llibertat d'Expressió 2011 que otorga la Unió de Periodistes Valencians.

El acto de entrega de los galardones, que este año cumplen 30 años, se celebrará el próximo martes, Día Mundial de la Libertad de Prensa, a las 12.00 horas, en el Aula Magna del edificio La Nau de la Universitat de València (UV), según ha informado este viernes en un comunicado la organización profesional de periodistas.

La Unió de Periodistes Valencians, adscrita a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y a la Federación Internacional (FIP), formada por cerca de 800 profesionales, decidió en la Asamblea Anual Ordinaria, celebrada el pasado 26 de febrero, otorgar estos premios.

El periodista Ramón Ferrando sufrió, hace poco más de un mes, "la presión de un colectivo difuso, el de los funcionarios de la Ciudad de la Justicia, amparado por los sindicatos, y sin el rechazo explícito de ningún estamento público, sólo por ejercer su derecho a informar y a que los ciudadanos estén informados", ha explicado La Unió.

Ferrando ha sido "víctima" de "una situación que refleja lo que está pasando con la profesión periodística en la Comunidad Valenciana: acoso a todos los niveles", ha declarado.

El premio a Concita De Gregorio "reivindica la lucha de muchos medios italianos contra el sistema establecido por Silvio Berlusconi en el país vecino". Este galardón representa también "la lucha de la mujer, de una mujer periodista, contra las mordazas del presidente italiano".

La Plataforma en Defensa de la Llei de Dependència de la Comunitat Valenciana es un colectivo que "lucha por una aplicación adecuada de la Ley de Dependencia en la Comunitat" y combate "las irregularidades en los casos de incumplimiento".

"Este colectivo está excluido de la agenda de los medios de comunicación, crítico con el poder institucional y sin ningún tipo de oportunidad para acceder a un altavoz informativo que haga sentir su voz", ha señalado La Unió.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad