X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Simoncelli, Terol y Takahasi, los más rápidos

M.L.R.. 29/04/2011 La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal ha sido un calco de la primera y nadie ha podido con el domino de Marco Simoncelli, Yuki Takahasi y Nico Terol en sus respectivas categorías. La lluvia ha aparecido en la sesión de Moto2 y sólo 16 pilotos han podido marcar tiempo

El italiano Marco Simoncelli ha confirmado en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal el dominio de la primera sesión y ha vuelto a marcar el mejor tiempo (1.37.663).

El piloto del San Carlo Honda Gresini ha superado en 61 milésimas al actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo. El balear, ganador en las tres últimas visitas a Estoril, ha mejorado en esta segunda tanda y se ha situado por delante de Pedrosa, Rossi y Stoner. La igualdad ha sido máxima ya que entre los cinco primeros sólo existe medio segundo de diferencia lo que hace prever un Gran Premio apasionante.

Héctor Barberá (Mapfre Aspar Team) ha vuelto a confirmar que se está adaptando a la perfección a la Ducati de 2011 y ha finalizado en la décima posición.

Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) ha constatado en esta primera jornada que puede pilotar sin grandes molestias la GSV-R de 800cc. aunque no ha hecho un buen tiempo.

TEROL, IMPARABLE

En el cuarto de litro, el valenciano del Bankia Aspar, Nico Terol, ha sido el dominador indiscutible de las dos sesiones de entrenamientos libres. El de Alcoi quiere repetir el resultado de Catar y Jerez, con sendas victorias, y está marcando el ritmo desde el primer día.

En esta última tanda, Terol ha registrado un mejor crono de 1.46.690 - más de un segundo más rápido que en la tanda inicial- y ha distanciado en 7 décimas de segundo a su rival más próximo, el alemán Sandro Cortese.

El compañero de equipo de Terol, Héctor Faubel, ha marcado el cuarto mejor registro con un crono de 1.47.496.

Sergio Gadea (Blusens-SMX by Paris Hilton) ha tenido una actuación mucho más discreta en la segunda sesión y se ha quedado en la posición 15 a casi tres segundos de la ‘pole' de Terol.

TAKAHASI DOMINA EN MOTO2

El japonés del Gresini Racing, Yuki Takahasi, ha liderado las dos tandas libres del viernes, la primera en seco y la segunda en mojado.

Takahasi marcó un tiempo de 1.42.402 antes de empezara a llover y le sirvió para ser el mejor. Por detrás acabaron un sorprendente Ricky Cardús y Michelle Pirro. Márquez fue quinto.

A pesar de la lluvia, Takahashi, que perdió a su hermano menor en un accidente de tráfico el pasado domingo, no bajó el pistón en la segunda tanda, en la que sólo marcaron tiempo 16 de los 40 pilotos de la parrilla.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad