X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nokia compra la red inalámbrica de Motorola por 656 millones

30/04/2011 La adquisición fortalece la posición de Nokia Siemens Networks en regiones claves en la tecnología móvil, como Norteamérica y Japón, así como con algunos de los principales proveedores de servicios del mundo

MADRID (EP). Nokia Siemens Networks ha completado la compra de activos de la red inlámbrica de Motorola Solutions mediante el pago de 975 millones de dólares (656 millones de euros), según un comunicado de ambas compañías.

De esta forma, este sábado 30 de abril se transfiere a Nokia Siemens Networks la responsabilidad de la atención al cliente de los servicios y productos GSM, CDMA, WCDMA, WiMAX y LTE de Motorola Solutions.

El director ejecutivo de Nokia Siemens Networks, Rajeev Suri, ha indicado que el personal, los clientes y la tecnología adquirida por la empresa finlandesa completan "enormemente" el negocio ya existente y les llevarán a nuevos mercados, a la vez que ampliarán su participación en el mercado.

Por su parte, el director ejecutivo de Motorola Solutions, Greg Brown, ha apuntado que la compañía se muestra "complacida" por haber completado esta transacción para unificar su equipo de redes "con un líder en la industria".

La adquisición fortalece la posición de Nokia Siemens Networks en regiones claves, como Norteamérica y Japón, así como con algunos de los principales proveedores de servicios del mundo.

Como parte del trato, la responsabilidad de la atención a clientes de 50 operadores en 52 países, al igual que los 6.900 empleados de Motorola Solutions será transferida a Nokia Siemens Networks.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad