X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CaixaBank se adjudica activos inmobiliarios por valor de 152 millones de euros en marzo

30/04/2011 Un total de 13 millones corresponden a embargos a particulares, y el resto a constructoras y promotoras

BARCELONA (EP). CaixaBank se ha adjudicado activos inmobiliarios por valor de 152 millones de euros en marzo, el primer mes a partir del cual asumirá las adjudicaciones procedentes de la actividad financiera de La Caixa, según datos remitidos por Criteria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Un total de 13 millones corresponden a adjudicaciones de activos de créditos a particulares que no han podido hacer frente a la hipoteca, mientras que 139 millones proceden de activos de créditos a constructores y promotores. De este segundo paquete, 102 millones son de construcción acabada, dos millones de activos en construcción y 35 millones de suelo.

CaixaBank, que será una realidad en julio, ya asume los activos inmobiliarios desde marzo a través de un holding inmobiliario -que ya ha incluido provisiones por 17 millones, con lo que el total neto de activos queda en 135 millones-, según lo previsto en el plan de reestructuración del Grupo La Caixa.

Estos activos serán gestionados por Servihabitat, la compañía inmobiliaria de La Caixa, que entre enero y abril ha realizado ventas por valor de casi 179 millones, cifra que sumada a los compromisos asciende a 270 millones. Servihabitat también tiene parte de su cartera en alquiler, con una ocupación del 87% y una rentabilidad del 3%.

A cierre de 2010, la cartera de inmuebles del grupo La Caixa derivada de la gestión de los créditos ascendía a 3.652 millones de euros --frente los 3.097 millones de 2009--, y las ventas y compromisos durante el año ascendieron a 993,2 millones, mientras que la cartera en alquiler sumó un valor de 707 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad