X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Bancos y Telefónica derribarán el muro del 11.000" (Vicente Carpio)

03/05/2011 El director de Tesorería del Grupo CRM espera que el Ibex 35 logre superarlo en los próximos días

-¿Le queda poco al Ibex 35 para que vuelva a otear el horizonte por encima de los 11.000 puntos?
-No, en breve debería volver a atacarlos por enésima vez desde agosto de 2010. Si los rompe, que creemos que sí, iría directo a los 11.150 puntos, un nivel que una vez perforado lo auparía hasta los 11.500 puntos casi de tirón. Creemos que una vez superada la barrera de los 11.000, el dinero debería entrar con fuerza.

-¿Son de su agrado los resultados de las cotizadas españolas que se han publicado ya?
-Aún faltan muchas por publicar para poder hacernos una idea más global. Pero es agradable ver que en un entorno tan complicado los números no defraudan. Además, y lo que es más importante, el incremento del 'riesgo país' y la fuerte crisis que atraviesa el sector público no han impactado tan negativamente como se podía prever.

-¿Qué valores le recomendaría a un pequeño inversor para entrar en estos momentos y cuáles no?
-IAG e Inditex, constructoras como OHL y compañías relacionados con materias primas como Arcelor, Repsol. Aunque pensamos que la ruptura de los 11.000 puntos sólo se produciría si ayudan bancos y Telefónica, tal y como así esperamos. Estaríamos fuera de nombres regulados como Red Eléctrica o Enagás y de renovables.

-¿Cómo va a influir sobre la economía estadounidense la decisión de Bernanke de retirar el programa de liquidez?
-Quizás a corto plazo podamos ver un deterioro de la confianza de consumidores y empresarios, y el consiguiente impacto sobre las principales magnitudes económicas. Pero no olvidemos que se trata de un gran paso de cara a una normalidad monetaria fundamental en un entorno de mayor crecimiento y de tensiones en las expectativas de inflación, que a la larga generará más bienestar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad