X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La valenciana Anabel Medina se mete en la final de Estoril

30/04/2011 La jugadora de Torrent derrotó en semifinales a Monica Nicolescu y se jugará el título ante Kristina Barrois

LISBOA (EFE). La tenista española Anabel Medina, actualmente número 60 del mundo, consiguió su pase para la final del Abierto de Estoril, en la que se enfrentará hoy sábado a la alemana Kristina Barrois.

Anabel Medina se impuso a la rumana Monica Nicolescu por un marcador global de 6-1 y 6-3 tras una hora y media de juego en un choque disputado en horario matinal en la Pista Central.

Después de un arranque de partido excepcional, en el que la torrentina rompió el saque de Nicolescu a las primeras de cambio, la ventaja fue amás hasta resolver la primera manga por la vía rápida. En el comienzo del segundo set, ambas tenistas tuvieron opciones al resto, pero fue Anabel en el quinto juego quien logró la ansiada ruptura. 

Más dificultades tuvo su rival -quien ocupa el puesto 71 en el ránking de la WTA- para vencer a la sueca Johanna Larsson, a la que acabó por imponerse tras casi dos horas de partido por 7-6 y 6-4.

La jugadora valenciana, de 28 años de edad, tiene ante sí la oportunidad de ganar el torneo luso por primera vez en sus cuatro participaciones.

La última ocasión en que Anabel Medina ganó un campeonato individual fue en 2009, concretamente el de Fez (Marruecos).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad