X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los equipos valencianos afrontan sus compromisos este domingo

M.L.R.. 30/04/2011 Osasuna-Valencia, Villarreal-Getafe, Levante-Sporting de Gijón y Málaga-Hércules son los partidos que jugarán este domingo los equipos valencianos de Primera División en la jornada 34 de Liga

El Valencia CF viajará a Pamplona para enfrentarse este domingo (21.00 h.) al Club Atlético Osasuna con la obligación de traer un resultado positivo que haga olvidar la mala imagen ofrecida en el último partido liguero ante el Real Madrid.

No lo tendrá fácil el equipo de Emery ya que Osasuna se encuentra en zona de descenso y para ellos los puntos son vitales.

El Valencia ha realizado las últimas sesiones de entrenamiento a puerta cerrada y el técnico no ha dejado entrever si realizará algún cambio en el equipo titular que sirva de revulsivo ante un equipo que se presentará muy aguerrido.

Nacho González y Tino Costa se ha ejercitado aparte con un preparador físico con vistas a reincorporarse próximamente al resto del grupo.

VILLARREAL-GETAFE

Por su parte, el Villarreal recibe al Getafe en El Madrigal también el domingo (19.00 h.) sin apenas tiempo de recuperación tras la goleada encajada en la semifinal de la Europa League contra el Oporto.

El equipo madrileño llega a Villarreal inmerso en una convulsa situación social tras la venta del club al grupo Fly Emirates.

Los de Juan Carlos Garrido deben olvidarse cuanto antes de la semifinal europea y centrarse en la Liga para no dejar escapar la cuarta plaza. Una situación que peligra tras la última derrota ante el Sevilla. Tanto los de Nervión, como el Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid esperan un tropiezo del Villarreal para recortar diferencias con los ‘groguets'.

LEVANTE-SPORTING

El Levante recibe en el Ciudad de Valencia al Sporting de Gijón el domingo a las 17.00 h. Un enfrentamiento que cuenta con ocho precedentes desde que naciera en el ejercicio 1947-1948 (1-1) siempre vinculado al universo de la Segunda División.

La Primera División sirve de marco para el desarrollo de la confrontación entre la escuadra de Luis García y el equipo de Manuel Preciado. La estadística determina las cuatro victorias locales, las tres igualadas y un único triunfo foráneo que quedó verificado en el ejercicio 1999-2000.

El último choque entre ambos contendientes se produjo en el transcurso de la temporada 2005-2006 quedó saldado con empate.

El último triunfo del Levante se produjo en la octava jornada de la temporada 2003-2004 con goles de Rivera y Cuéllar.

MÁLGA-HÉRCULES

El Hércules todavía respira en la máxima categoría del fútbol español. Lo dejó claro el equipo de Miroslav Djukic tras su victoria en casa frente a otro de los rivales directos por la permanencia, el Deportivo, al que los alicantinos derrotaron por 1-0. Sin embargo, la lucha por la permanencia está ahora en su punto más álgido y cada jornada depara un choque dramático en el que ambos contendientes pueden mantener la esperanza o caer en el pozo del descenso. La clasificación se aprieta y cada equipo intenta esquivar los puestos peligrosos, más aún si una victoria pone tierra de por medio con los rivales directos. Y todo ello con los nervios a flor de piel.

Este el caso del siguiente enfrentamiento que le espera al Hércules, que tendrá que desplazarse hasta Málaga para lograr un resultado positivo que le permita mantenerse en la lucha por la permanencia. Tres puntos separan a ambos conjuntos, si bien el conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini es el que se encuentra mejor posicionado en la 16ª posición, fuera de los puestos de descenso por un único punto. Otro motivo más para considerar el próximo choque como uno de los más importantes de la temporada para ambos equipos. Una victoria herculana en el coliseo malagueño podría meter a los andaluces en puestos de descenso, dependiendo de los resultados del resto de encuentros.

Sin embargo, hay que tener en cuenta la racha que encadena el Málaga, que venció la pasada jornada al Racing a domicilio (1-2), victoria que sumó a los anteriores tres puntos logrados en su campo frente al Mallorca, al que derrotó por un contundente 3-0. Este resultado habla del cambio de inercia que se ha producido en el vestuario malaguista, y que ha llevado a los de Pellegrini a ascender posiciones en la tabla, aunque esto no significa que estén fuera de peligro. Más bien al contrario, puesto que una derrota contra un rival directo como el Hércules les dejaría tocados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad