X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia no englobará las emisiones con aval del Estado, ni las que se colocaron entre minoristas

30/04/2011 Contará con activos por valor de 22.839 millones entre participaciones preferentes (8.581), emisiones subordinadas (5.730) y emisiones con aval del Estado (8.528)

MADRID (EP). Bankia, entidad nacida de la fusión de Caja Madrid y seis cajas y que prevé salir a Bolsa, no englobará las participaciones preferentes que sus integrantes colocaron entre clientes minoristas de su red de sucursales, o la suscritas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), como tampoco las emisiones con aval del Estado.

Así figura en los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) respecto a los avances sobre la segregación de activos entre Banco Financiero de Ahorros (BFA) y su filial Bankia, que es el banco que saldrá a cotizar en los mercados y que engloba los negocios bancarios y financieros de las siete cajas.

Concretamente, la integración de cajas ha decidido incluir en la matriz (BFA) activos por valor de 22.839 millones, entre participaciones preferentes (8.581 millones), emisiones subordinadas (5.730 millones) y emisiones con aval del Estado (8.528 millones de euros).

Las participaciones preferentes incluyen las ayudas públicas del FROB por 4.465 millones de euros y las comercializadas entre 92.000 clientes de la red de sucursales Caja Madrid en 2009 por 3.000 millones de euros.

Dichas participaciones preferentes vendidas a clientes minoristas son un producto que no tiene fecha prefijada de vencimiento y cuya retribución está sujeta a que el emisor obtenga beneficios distribuibles.

Las emisiones de activos ahora incorporadas en BFA fueron realizadas entre el 11 de mayo de 2009 y el 7 de abril de 2011 por estas siete cajas de ahorros, con vencimientos que se materializarán de forma anual durante cuatro años a partir de 2013.

El consejo de administración y la junta universal de Altae Banco, que cambiará su denominación por la de Bankia, aprobó el 6 de abril un proyecto de segregación de activos por el que BFA transmitirá en bloque a Bankia los negocios bancarios y financieros que recibirá de las cajas.

BFA, que no cotizará, será el accionista único de Bankia hasta su salida a Bolsa y mantendrá la titularidad de los activos más problemáticos, como el suelo adjudicado, la financiación de suelos en situación dudosa y subestándar, algunas participaciones societarias y la caja necesaria para hacer frente a sus obligaciones de pago.

Por su parte, Bankia saldrá a Bolsa con unos activos totales de 275.000 millones de euros y un valor neto patrimonial de 12.000 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad