X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Anatoli Kárpov participará en una exhibición de ajedrez en la Ciudad de las Artes

30/04/2011 El evento tendrá lugar en el marco de la exposición del ajedrez gigante de Ripollés

VALENCIA (EP). Anatoli Kárpov, una de las leyendas vivas de la historia del ajedrez, participará el 4 de mayo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en una exhibición "singular", ya que se desarrollará en el marco de la exposición del ajedrez gigante del artista Juan Ripollés, compuesto por piezas de 2 metros de altura, 80 kilos de peso y realizadas en cristal de Murano, que se encuentra expuesto en la Calle Mayor del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, ha anunciado la Generalitat en un comunicado.

A partir de las 19.30 horas, Kárpov iniciará la partida simultánea con 130 niños que la continuarán con 13 maestros ajedrecistas. Al mismo tiempo que se desarrolla la simultánea, Kárpov se enfrentará al subcampeón autonómico absoluto 2010, Javier Alcaraz y el tercer clasificado en el campeonato autonómico, Carlos Carbonell reproduciendo una partida histórica elegida previamente. El campeón autonómico, Carlos García, hará de comentarista y explicará los detalles más interesantes de la mítica partida.

Para la realización de esta actividad, la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta con la colaboración de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana y la Fundación Valencia cuna del Ajedrez.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad