X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Simoncelli, Terol y Takahasi dominan la primera sesión en Estoril

M.L.R.. 29/04/2011 Marco Simoncelli en MotoGP, Yuki Takahasi en Moto2 y el valenciano Nico Terol en 125 cc. han marcado los mejores tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal celebrada hoy en el circuito de Estoril

El italiano Marco Simoncelli ha marcado el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal que se ha disputado hoy viernes con un crono de 1.38.032.

El piloto del San Carlo Honda Gresini Racing ha superado a los pilotos del Repsol Honda, Casey Stoner y Dani Pedrosa, que han ocupado la segunda y tercera posición a 0.209 y 0.227 segundos respectivamente.

Jorge Lorenzo ha firmado el cuarto mejor tiempo a 0.381 segundos de Simoncelli. El actual campeón del mundo ha dominado la sesión en algunos momentos, pero finalmente ha sido superado por las tres Honda.

Rossi ha tenido que conformarse con el quinto mejor crono, por delante de Dovizioso y Colin Edwards. La Ducati del italiano ha mejorado con respecto a los dos grandes premios anteriores, pero aún le queda camino por recorrer.

El piloto valenciano del Mapfre Team Aspar, Héctor Barberá, ha realizado una gran sesión y se ha colado entre los diez primeros. Concretamente, el noveno.

Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) ha reaparecido en pista en esta tanda matinal sólo 42 días después de fracturarse el fémur izquierdo en los entrenamientos del GP de Catar. El piloto toledano ha dedicado la sesión a evaluar su condición física al manillar de la GSV-R y tras 20 giros ha cerrado la clasificación con un mejor crono de 1.41.034, a algo más de 3 segundos del líder.

TEROL EMPIEZA MANDANDO EN ESTORIL

Nico Terol (Bankia Aspar) sigue demostrando que es el piloto más rápido de la parrilla de 125 cc. y ha encabezado la primera sesión de los libres de este fin de semana en Estoril con 1.47.746.

Aunque el arranque de la acción en el trazado portugués se ha desarrollado sin lluvia, las bajas temperaturas y un asfalto todavía con escaso grip ha impedido que los registros matutinos se acercaran a las mejores referencias de la pista (el récord oficial pertenece desde 2005 a Gabor Talmacsi, con 1.45.027).

La insuperable demostración del piloto alcoyano ha dejado a más de un segundo a su inmediato perseguidor, el francés Johann Zarco (Ajo Motorsport).

El compañero de equipo de Terol, Héctor Faubel ha sido tercero, seguido por Sandro Cortese, Efrén Vázquez y Jonas Folger. Todos ellos a casi dos segundos de la ‘pole'.

El valenciano Sergio Gadea (Blusens-SMX by Paris Hilton) ha marcado el noveno mejor tiempo.

TAKAHASI, EL MEJOR EN MOTO2

Yuki Takahashi (Gresini Racing) ha liderado la primera tanda libre de Moto2 de Estoril. El piloto japonés, que decidió disputar este Gran Premio sobreponiéndose al fallecimiento de su hermano menor Koki hace cinco días en un accidente de tráfico, ha dominado la hoja de tiempos gracias a un mejor tiempo de 1.42.402.

Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2) ha sido apenas 11 milésimas más lento que el motociclista nipón. El piloto suizo ha registrado un crono de 1.42.413, superando a su vez a Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) por 42 milésimas. El leridano, protagonista en 2010 de la carrera de 125cc en este trazado al imponerse en una dramática y accidentada carrera pasada por agua, ha evidenciado un buen ritmo de entrada en su primer Gran Premio en esta pista sobre la Suter de Moto2.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad