X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Caixa ganó 336 millones en el primer trimestre, un 33% menos

29/04/2011 La caja catalana que preside Isidro Fainé realizó dotaciones por 371 millones y situo el core capital en el 9,3%

BARCELONA (EP). La Caixa obtuvo un beneficio neto de 336 millones de euros en el primer trimestre, un 33% menos que el año anterior, con crecimiento del 5,3% en el volumen de negocio que ha contribuido a realizar dotaciones por 371 millones para elevar la solvencia (hasta un core capital del 9,3%) y prevenir pérdidas futuras.

Los recursos totales de clientes aumentaron un 4,9%, y los créditos crecieron un 5,8%, con una morosidad que se situó en el 4,03%, frente a la media del sector financiero del 6,2%, ha destacado la caja, que para julio vehiculará su negocio financiero a través de CaixaBank.

El ratio de cobertura se situó a finales de marzo en el 65% (137% con garantías hipotecarias), y no se ha dispuesto del fondo genérico para insolvencias, que se mantiene en 1.835 millones, a la vez que la liquidez supone 19.572 millones, el 7% de los activos y casi en su totalidad de disponibilidad inmediata.

Entre las causas que han contribuido al crecimiento del volumen de negocio figuran el aumento de las comisiones (del 15,8% por el aumento de actividad, sobre todo en el negocio de empresas, inversión y seguros), así como la estabilización de la caída del margen de intereses porque se ha iniciado la repreciación de las hipotecas, entre otros.

Respecto al contexto económico, La Caixa augura "estabilidad" a corto plazo en el negocio del sector financiero, más que crecimiento, con una evolución de la morosidad ligeramente al alza hasta el verano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad