X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Uno de cada cuatro valencianos en edad de trabajar está en el paro

29/04/2011 El tasa de desempleo en la Comunitat Valenciana alcanza el 24% tras aumentar en 24.000 nuevos parados en el primer trimestre según la Encuesta de Población Activa

VALENCIA (EP). El paro en la Comunitat Valenciana ha subido en 24.000 personas en el primer trimestre del año, una cifra que sitúa la tasa en la comunidad en el 24,12% y eleva el número total de desempleados hasta las 599.900 personas, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública este viernes por el Insituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, el número de parados se ha incrementado en 213.500, con lo que la tasa de desempleo alcanza el 21,29%, y el volumen total de parados marca un nuevo récord al rozar los cinco millones de parados.

En la Comunitat, en los últimos doce meses el volumen de desempleados aumentó en 16.700 personas, el 2,87 por ciento respecto al trimestre anterior, mientras que el número de ocupados descendió en 59.900, lo que supone un descenso porcentual del 3,08 por ciento en relación con el trimestre del año anterior.

De enero a marzo la cifra de ocupados disminuyó en 50.500 personas en relación con el trimestre anterior, lo que supone un descenso del 2,61 por ciento de forma que la cifra total de ocupados alcanza las 1.887,4 personas.

La tasa de paro masculino se situó en 23,77 por ciento en el primer trimestre de 2011, mientras la tasa del paro femenino fue del 24,54 por ciento frente al 21,94 por ciento de la media nacional.

Por lo que respecta a la tasa de actividad regional alcanzó el 59,58 por ciento, muy similar a la media nacional, que se situó en el 59,88 por ciento.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad