X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Verdasco derrota al portugués Federico Gil y se enfrentará en cuartos a Kevin Anderson

29/04/2011

LISBOA (EFE). El español Fernando Verdasco (12 de la ATP) ha vencido al portugués Federico Gil (62 del mundo) en dos sets (6-1 y 7-6) y una hora y 43 minutos y se medirá en los cuartos de final del torneo portugués de Estoril al sudafricano Kevin Anderson

El tenista madrileño, uno de los favoritos para alzarse el trofeo junto al sueco Robin Soderling y el argentino Juan Martín Del Potro (que se enfrentan hoy en cuartos), se mostró "contento" con su victoria, aunque reconoció que en el segundo set se relajó.

"Si no sabes cerrar un partido, luego se te complica", comentó al término del encuentro Verdasco, que llegó a vencer la segunda manga por 5-1 hasta que el luso remontó para forzar el "tie break".

El español comenzó arrollador el primer set, pero Gil -el mejor tenista portugués de la actualidad- le puso en aprietos forzando varios errores en la segunda manga, en la que estuvo espoleado por el público local.

Entre los duelos de cuartos del principal torneo de tenis de Portugal, destaca el del brasileño Thomaz Bellucci, que figura en el puesto 31 de la ATP, quien se enfrentará mañana al uruguayo Pablo Cuevas, número 61 del mundo.

En la jornada de hoy, el argentino Carlos Berlocq (72) fue derrotado por el francés Gilles Simon por un claro 6-2 y 6-1, mientras que el canadiense Milos Raonic (27) se deshizo del luso Joao Sousa (254) por un doble 6-3.

Precisamente, Simon y Raonic se enfrentarán en los cuartos de final, duelo del que saldrá el oponente del cruce entre Verdasco y Anderson.

La vigésimo segunda edición del Abierto de Estoril, un torneo ATP 250 que acaba el domingo 1 de mayo, reparte en el cuatro masculino 450.000 euros en premios y su vigente campeón es el español Albert Montañés.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad