X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Universidad Católica de Valencia y la Fundación de Estudios Bursátiles impartirán un máster de Asesoría Jurídica de Empresas

06/05/2010

VALENCIA (VP). La Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" ha firmado un convenio con La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), mediante el cual, ambas entidades colaborarán en el desarrollo académico, difusión y promoción del Máster de Asesoría Jurídica de Empresas, que venía desarrollando la FEBF desde el año 2000. Con este acuerdo, este título de postgrado será impartido conjuntamente por ambas instituciones, al tiempo que se inicia su proceso de oficialización según los principios del proceso de convergencia europea.

El convenio ha sido firmado por el Rector de la Universidad Católica de Valencia, José Alfredo Peris Cancio, y el Vicepresidente del Patronato de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, Ángel Torre González.

El master de Asesoría Jurídica de Empresas partió de la iniciativa conjunta de los principales despachos jurídicos con sede en la Comunitat Valenciana, así como del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Cuenta con la Dirección Académica de Manuel Broseta Dupré, y ofrece una especialización en Derecho Mercantil y Fiscal a abogados y directivos de empresa, mediante un enfoque eminentemente práctico.

La Universidad Católica se encargará de la dirección universitaria del máster, que incluirá en su oferta de postgrados, y aportará el profesorado necesario para impartir las clases asignadas por su director académico. La Universidad Católica suministrará, según señala el convenio, a todos sus estudiantes los servicios del Claustro de la Universidad y el postgrado, así como de la expedición del título conjunto a los diplomados.

En este sentido, el Rector ha subrayado la importancia de que "en épocas de crisis como la que vivimos es obligatoria la aportación de ideas positivas como es la formación superior en ámbitos como éste", que va dirigida a profesionales de las empresas y del mundo de las ciencias jurídicas.

Por su parte, José Vicente Morote, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, ha subrayado que este postgrado "refleja muy bien la línea que sigue nuestra Facultad por cuanto que integra entre el profesorado profesionales provenientes del mundo de la empresa y de la Universidad". De esta forma, "entendemos que participando conjuntamente ambas instituciones se producen sinergias para ambas y plusvalías significativas para los estudiantes que pueden adquirir una formación integral con un enfoque eminentemente práctico", ha añadido.

Asimismo, Isabel Giménez ha destacado la importancia de esta alianza, que mejorará, todavía más si cabe, "la calidad de un máster que atiende a la demanda tanto de despachos como de abogados especializados con una oferta formativa diferente, cercana y muy útil". Con este convenio se ampliará el equipo docente del Máster, integrado por abogados de los principales despachos jurídicos de ámbito nacional e internacional, incluyendo seminarios de Derecho Administrativo y actividades complementarias.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad