X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El C.A. Valencia Terra i Mar busca un nuevo récord en el Campeonato de España

M.L.R.. 29/04/2011 La cuadragésimo sexta edición del Campeonato de España de Clubes de atletismo tendrá su pistoletazo de inicio para el C. A. Valencia Terra i Mar el próximo sábado 30 de abril

VALENCIA. El anillo del Polideportivo José Caballero de Alcobendas en Madrid acogerá la primera jornada liguera en la División de Honor femenina donde el equipo valenciano buscará el triunfo ante el equipo aragonés del Simply-Scorpio 71, las malagueñas del Cueva de Nerja-UMA, y las madrileñas del Pozuelo MadMapoma CA.

Para esta primera cita de la temporada al aire libre, Rafael Blanquer apuesta por un equipo de primer nivel, donde veteranía y la juventud surgida desde la escuela valenciana serán nuevamente las claves de un equipo que aspira a seguir con su trayectoria de triunfos en la máxima competición nacional.

Para la primera jornada serán trece las atletas del Club de Atletismo Valencia Terra i Mar salidas de la escuela valenciana, las que compitan por alcanzar el triunfo en este primer envite liguero.

El equipo se desplazará en dirección a la capital de España el mismo sábado 30 de abril, retornando a la capital del Turia a la conclusión de la jornada.

El Club de Atletismo Valencia Terra i Mar aspirará nuevamente a subirse en lo más alto del cajón nacional. Un lugar del que no ha descendido desde que en 1993 lograra su primer entorchado, sumando de forma consecutiva dieciocho títulos nacionales.

Una cifra que engloba los triunfos consecutivos de todas y cada una de las jornadas ligueras desde 1993, hecho no superado por ningún club nacional ni internacional en ninguna disciplina deportiva. Ni la mítica racha de 33 victorias consecutivas de Los Angeles Lakers en la década de los setenta en la liga americana de baloncesto, ni las 14 victorias consecutivas logradas por el F.C. Barcelona en la liga nacional de futbol en primera división de la temporada 2005/2006, igualan los actuales números del equipo valenciano.

Si comparamos el actual palmarés en la liga nacional de clubes del C.A. Valencia Terra i Mar sobre las 45 ediciones disputadas, con la Primera División española de fútbol, el equipo presidido por Rafael Blanquer supera los guarismos nacionales del máximo valedor de la liga española, el Real Madrid C.F. con 31 campeonatos sobre las 79 ediciones disputadas, superando ampliamente al F.C. Barcelona con 20 trofeos ligueros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad