X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Santander gana en Portugal un 34% menos en el primer trimestre

29/04/2011

LISBOA (EFE).El Banco Santander ganó en Portugal 90 millones de euros entre enero y marzo de 2011, un 34% menos que en el periodo homólogo de 2010, cuando tuvo beneficios de 137 millones, informó este jueves la institución al regulador financiero luso.

El banco, que opera en Portugal bajo la marca Santander-Totta, resaltó en su comunicación sobre los resultados del primer trimestre que el índice de morosidad se situó en el 3%, con un ligero aumento respecto al 2,9% registrado en diciembre de 2010.

El consejero delegado del grupo, Alfredo Sáenz, declaró ayer jueves que el Totta está "muy bien preparado", ya que tiene la mitad de morosidad que registra el sector y una cómoda posición de capital.

Además auguró que, pese al escenario de estancamiento económico, la cuenta de resultados del banco tiene capacidad para entregar un beneficio "aceptable" al grupo.

En la evolución de la cartera crediticia de la filial lusa el banco español se situó en 30.300 millones de euros, un 1,3 % menos que en diciembre de 2010, y el margen neto del grupo después de dotaciones se contrajo de los 176 millones del primer trimestre de 2010 hasta los 118 del periodo homólogo de 2011.

En su comunicado, el Santander consideró también que el cambio de escenario que podría implicar el plan de rescate financiero que negocia ahora Portugal tendría un impacto "inmaterial" en el grupo.

Con aproximadamente el 12 % del mercado bancario luso y cerca de 700 oficinas, la entidad fue creada en diciembre de 2004 como resultado de la reorganización societaria del Banco Totta & Acores, el Crédito Predial Portugues y el Banco Santander Portugal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad