X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Power Electronics Valencia y Meridiano Alicante juegan este sábado con objetivos bien diferentes

M.L.R.. 29/04/2011 El Power se enfrenta al Asefa Estudiantes con el objetivo de asegurar la tercera plaza y el Meridiano juega contra el Granada en busca de la salvación

VALENCIA. La jornada 32 de la ACB comienza pronto para los equipos valencianos. En concreto, el Power Electronics Valencia abrirá el fuego el sábado a les seis visitando la cancha del Asefa Estudiantes, un equipo que se mantiene firme en mitad de la tabla y que intenta apurar sus últimas oportunidades de entrar en el grupo de los elegidos.

Para hacerlo cuenta con la inestimable aportación de su mejor hombre, el norteamericano Nik Caner-Medley que lidera las clasificaciones de máximo reboteador de la competición con un promedio de 7'71 rebotes por partido y la de jugador más destacado con una media de 18'1 de valoración. El pívot tratará de ponerle las cosas difíciles a un equipo valenciano que buscará asentar la tercera posición en los tres duelos que quedan para concluir la liga regular.

Este será el primer escollo que deberá salvar si quiere evitar que el Caja Laboral, que viene pisándole los talones a dos victoria de diferencia, pueda arrebatarle esa privilegiada posición de cara a los play-offs por el título.

El equipo de Pesic intentará sorprender en el Palacio de los Deportes de Madrid, una pista que no visita desde el año 2000, ya que al año siguiente se declaró el incendio que obligó al equipo estudiantil a trasladarse de un pabellón a otro hasta hace pocas jornadas cuando volvió a ‘su casa' por excelencia.

En ese escenario vivió el entonces Pamesa Valencia el pasillo como campeón de la Copa del Rey del año 1998 que le tributó el Real Madrid. Y allí, esa misma temporada y ante el mismo rival disputó su primer playoff por el título en la ACB.

Los de Pesic quieren mantener la racha que presenta un balance favorable de 10 victorias por una única derrota.

Una hora después (19.00 h.), el Meridiano Alicante se jugará la vida en el enfrentamiento a domicilio ante uno de sus rivales más directos, el Granada.

Se trata de una final avanzada ya que de ganar los alicantinos, los andaluces se quedarían prácticamente sin posibilidades de mantener la categoría.

Si el equipo de Txus Vidorreta gana y en el otro duelo por la permanencia que enfrenta al Menorca y al Assignia Manresa pierden los menorquines, el Meridiano continuaría siendo equipo de la ACB, ya que seguiría aventajando a unos y a otros en victorias y además mantiene el básquet average a favor con ambos. De ahí que el conjunto alicantino sólo piense en la victoria para ver la salvación de cerca.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad