X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Laboralia crece un 20% en su sexta edición y acogerá una treintena de actividades

29/04/2011 Las empresas participantes tienen las intención de adquirir equipos de prevención de riesgos por 30 millones

VALENCIA. El presidente de Laboralia y director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social de la Generalitat Valenciana, Román Ceballos, presentó ayer los contenidos de la sexta edición del certamen, que se celebrará del 3 al 5 de mayo en Feria Valencia.

Laboralia, la Feria Integral de la Prevención, Protección, Seguridad y Salud Laboral, contará este año con 155 expositores -empresas, entidades públicas, servicios de prevención, mutuas de accidentes de trabajo y asociaciones de distintas comunidades autónomas-. En total serán más de 12.000 metros cuadrados de exposición, lo que representa un crecimiento del 20% respecto a la anterior edición.

Román Ceballos ha querido subrayar entre las sorpresas de esta convocatoria la presencia de Aespla (Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral), que está integrada por 27 grandes compañías españolas. Y es que, según ha explicado Ceballos, "Aespla acude a Laboralia con la intención de cubrir las necesidades de sus empresas en materia de prevención, lo que supone una demanda en servicios y equipos de protección valorada en 30 millones de euros".

El presidente de Laboralia ha destacado además como nuevas apuestas del certamen la generación de new business en prevención de riesgos laborales a través de la I+D+i, así como la seguridad vial laboral. Ambos temas serán tratados bajo la experta mirada de profesionales de prestigio en actividades paralelas como la "Jornada I+D+i: Nuevas Oportunidades de Negocio en Seguridad Laboral" y el "I Ágora Internacional de Seguridad Vial".

"En nuestro país, el 38% de los accidentes de trabajo mortales están vinculados al tráfico", ha asegurado el presidente de la muestra, que, acompañado por el Director de Ferias Institucionales y de Avance Social de Feria Valencia, Vicente Ibáñez, ha garantizado que el Ágora contará con ponentes de primer nivel nacional e internacional y permitirá conocer experiencias exitosas llevadas a cabo en el ámbito empresarial.

Laboralia complementará un año más la parte comercial de la feria con un amplio y atractivo programa de jornadas, encuentros y demostraciones. En esta ocasión están previstas más de una treintena de actividades paralelas que convertirán a Valencia en el punto de mira internacional del debate y la transferencia de conocimiento en materia preventiva. La feria combina así la oferta comercial con la parte técnico-científica, constituyendo un punto de encuentro único en nuestro país.

Asimismo, Laboralia 2011, organizada por Feria Valencia con el apoyo de la Conselleria d´Economia, Hisenda i Ocupació de la Generalitat Valenciana, dará un paso más en su internacionalización. En este sentido, y gracias a la colaboración del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), contará con la presencia de representantes de empresas líderes en materia prevención procedentes de distintos países de todo el mundo.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Román Ceballos ha recordado que Laboralia surge con el compromiso de contribuir a difundir la cultura preventiva en el año 2001, cuando no existía ninguna otra convocatoria sectorial en España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad