X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las auditorías de Natra y Natraceutical reflejan salvedades sobre la recuperación de las inversiones

06/05/2010 Deloitte, auditor de las cuentas de ambas empresas, supedita la recuperabilidad de estas inversiones al cumplimiento de "las hipótesis de crecimiento y rentabilidad"
VALENCIA (VP/EP). Los informes de auditoría del fabricante de chocolate Natra y de su filial biotecnológica Natraceutical correspondientes al pasado ejercicio reflejan salvedades relacionadas con la recuperabilidad futura de sus inversiones en sociedades como Forté Pharma.


Deloitte, auditor de las cuentas de ambas empresas, supedita la recuperabilidad de estas inversiones al cumplimiento de "las hipótesis de crecimiento y rentabilidad" fijadas en los planes de negocio de estas sociedades para los próximos ejercicios.  

Según detalla en su informe sobre Natra, la empresa tiene participaciones indirectas (a través de Natraceutical y de la sociedad Txokal Oñati) en Laboratoires Forté Pharma, Forté Pharma Ibérica, Natrajacali NV y Les Delices d`Ellezelles.

"El importe total de la inversión en estas sociedades es superior a su valor teórico contable, como consecuencia de los fondos de comercio implícitos en dichas participaciones, que ascienden a 96,6 millones de euros", señala el auditor.

La dirección de Natra, agrega Deloitte, ha elaborado unos planes de negocio de estas sociedades para los próximos ejercicios que muestran unas proyecciones financieras con resultados que permitirían recuperar el valor registrado de estas inversiones, por lo que "no se ha registrado deterioro alguno sobre su coste".

Por este motivo, "la recuperabilidad futura de las mencionadas inversiones está sujeta al cumplimiento de las hipótesis de crecimiento y rentabilidad establecidas por la dirección de la sociedad en los citados planes de negocio".

En el caso de Natraceutical, además de una salvedad en términos similares a la de su matriz, la auditoría de 2009 señala que los acuerdos finales en la operación de integración de su división de ingredientes con la francesa Naturex "están pendientes de conclusión definitiva". Por este motivo, "no es posible determinar objetivamente los efectos que, en su caso, pudieran derivarse sobre la contabilización de esta transacción".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad