X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Mundial de MotoGP vuelve a rodar este fin de semana en Estoril

M.L.R.. 29/04/2011 La ciudad portuguesa será el escenario de la tercera prueba del Mundial de MotoGP tras casi un mes de inactividad

VALENCIA. Tras un largo parón, obligado por el retraso en el calendario del Gran Premio de Japón, el Campeonato del Mundo de MotoGP vuelve a la acción este fin de semana en el circuito de Estoril en la que será la tercera prueba del Mundial. El campeón del mundo, Jorge Lorenzo, llega a Estoril tras su victoria en Jerez y con un registro fabuloso, ya que ha ganado en las tres últimas ediciones tras arrancar desde la ‘pole'.

Además, el mallorquín ha terminado entre los cuatro primeros en las últimas 22 carreras y lidera la clasificación del Campeonato con nueve puntos de ventaja sobre su rival Dani Pedrosa. El barcelonés del Repsol Honda llega a Portugal con la esperanza de que la operación quirúrgica a la que se sometió inmediatamente después de Jerez le permita olvidarse de las molestias en su brazo izquierdo.

Stoner, por su parte, intentará olvidar el incidente que tuvo con Valentino Rossi en Jerez y volver a demostrar que su fichaje por Honda está más que justificado. En cuanto a Rossi, el italiano sólo ha terminado una vez fuera del podio en Estoril en la categoría reina, pero su alianza con Ducati, de momento, no es muy fructífera. Aunque en la fábrica de Borno-Panigale han tenido casi un mes para mejorar la moto.

El sexto puesto de Héctor Barberá (Mapfre Aspar Team) en Jerez fue también su mejor clasificación de siempre en la categoría reina y el español tratará de aprovechar ese impulso para seguir progresando en la siguiente confrontación.

IANNONE DOMINA EN MOTO2

Tras dos carreras, el líder de Moto2 es el italiano Andrea Iannone después de su victoria en Jerez. Sin embargo, esta categoría promete ser igual o más competida que el año pasado y muestra de ello es el empate que existe entre Stefan Bradl y Thomas Luthi, a sólo 9 puntos del italiano.

Los españoles tendrán que mejorar en Estoril si quieren aspirar al campeonato. Julián Simón (Mapfre Aspar) llegará con hambre de conseguir su primer podio de 2011 tras quedar apartado de la lucha por los cajones en las dos primeras oportunidades del curso. También buscará un buen resultado Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) que mantiene a cero su casillero después de vivir un complicado estreno de categoría en sus dos primeros Grandes Premios. Protagonista el año pasado de un épica carrera en Estoril, el actual Campeón del Mundo de 125cc aspira a dar un giro a su suerte en esta tercera oportunidad.

NICO TEROL, EL PROTAGONISTA EN 125

La categoría pequeña llega a Portugal con un claro protagonista, el piloto del Bankia Aspar, Nico Terol. El de Alcoi llega líder del Mundial con una ventaja de 19 puntos sobre su perseguidor, el alemásn Jonas Folger.

La categoría de 125 llega a Portugal con un protagonista en el grupo, Nico Terol (Bankia Aspar), que amenaza con extender su ya impresionante ventaja de 19 puntos al frente del Campeonato en una pista en la que ha terminado dos veces en el podio (incluyendo el segundo puesto del año pasado).

Su compañero de equipo, Héctor Faubel y Sergio Gadea (Blusens by Paris Hilton Racing Team) comparecerán dispuestos a pelear de nuevo por los puestos más destacados tras la pérdida de terreno que supuso para ambos el fin de semana jerezano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad