X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El gasto de los turistas extranjeros crece un 12,2% en la Comunitat en el primer trimestre

29/04/2011

MADRID (EP). El gasto realizado por los turistas internacionales aumentó un 12,2% en los tres primeros meses del año en la Comunitat Valenciana, hasta los 685 millones de euros, con respecto al mismo periodo de 2010, según la encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Asimismo, los datos señalan que en el mes de marzo, los turistas que visitaron la Comunitat se dejaron 274 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11,2% respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

El crecimiento de la Comunitat es uno de los mayores, sólo superado por el de Canarias, que ha registrado un aumento del 12,4%. Así, Canarias ha sido la primera comunidad receptora de gasto en lo que va de año, con 2.871 millones de euros -el 34,1% del total del gasto realizado-,  seguida de Cataluña, con 1.572 millones de euros, un 1,6% menos, y Andalucía, con 1.330 millones de euros, un 3,3% menos.

La Comunidad de Madrid registró un descenso del gasto del 0,6%, hasta los 900 millones de euros. Por contra, Baleares sufrió la mayor caída, un 14,7%, hasta los 448 millones de euros durante el primer trimestre.

A nivel nacional, el gasto realizado por los turistas internacionales aumentó un 2,4%, hasta 8.410 millones de euros. El gasto medio por turista se situó en 930 euros, lo que supone un descenso del 0,6% frente al mismo periodo de 2010, mientras que el gasto medio diario cayó un 3,9%, hasta los 94 euros.

Industria destacó que la mayor entrada de turistas registrada hasta marzo, un 2,9% más, hasta nueve millones, compensó el descenso experimentado por el gasto medio realizado por cada visitante.

Los principales mercados emisores, Alemania y Reino Unido, que suponen respectivamente el 17,4% y el 16,6% del gasto total, siguen a la cabeza de los que más aportan pero registraron descensos sendos descensos.

En el caso del mercado alemán, el gasto alcanzó los 1.463 millones de euros, un 5,4% menos, mientras que el gasto realizado por los turistas británicos cayó un 7,9%, hasta 1.394 millones de euros.

A estos dos países les siguieron los turistas procedentes de los países nórdicos, con un gasto de 1.124 millones de euros, un 7,6% más que hace un año (el 13,4% del total), seguidos de los turistas franceses que gastaron 761 millones de euros (9,1% del total), lo que supone un incremento 9,6% respecto a 2010.

Hay que destacar la buena evolución del mercado francés que en marzo registró un incremento del gasto del 7,6%, hasta 293 millones de euros, y un crecimiento similar en el gasto medio por turistas que se situó en 572 euros.

El mayor incremento fue el de Italia, con un repunte del 13,1% en el gasto, hasta los 498 millones de euros, el 5,9% del total.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad