X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El RCN Valencia acoge la Copa de España de la clase Láser

M.L.R.. 29/04/2011 La 51ª edición de la regata, del 30 de abril al 2 de mayo, será además Copa Autonómica para las clases Snipe, Láser Estándar, Láser 4.7, clase A y Flying Dutchman

VALENCIA. Este fin de semana, las aguas del Real Club Náutico de Valencia acogerán la 51ª edición del Gran Trofeo Valencia, la regata de vela ligera más emblemática del club, que será este año Copa de España para Láser Estándar y Copa Autonómica para las clases Snipe, Láser Estándar, Láser 4.7, clase A y Flying Dutchman.

Esta regata, que el año pasado celebró sus bodas de oro, cuenta desde su creación con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y es una de las pruebas que ha proporcionado mayor reconocimiento internacional al RCN Valencia.

La importancia del trofeo hace previsible un año más la presencia de equipos provenientes de toda la geografía española y que podrían superar las 114 unidades que tomaron parte en la última edición de esta competición. Al igual que el año pasado, se establecerán dos campos de regatas, uno para las clases dobles (Snipe y Flying Dutchman) y otro para los Láser y Clase A.

El Gran Trofeo Valencia se ha ampliado a tres jornadas de competición. La primera señal de atención se dará el sábado 30 de abril a las 13:00 y los días 1 y 2 de mayo las pruebas comenzarán a las 12:00. La entrega de Trofeos está prevista para las 17:30 horas del lunes 2 de mayo.

En la pasada edición, el título de campeón en clase Snipe, la clase estrella de esta competición, fue para Álvaro Martínez y Gabriel Utrera del RC Mediterráneo de Málaga. Francisco Araña y Santiago Boronat del RCR Alicante se adjudicaron la victoria en 420 y Vernón Cerdán y Ascensión Roca del RCN Torrevieja hicieron lo propio en Laser 4.7 y Radial respectivamente. Los regatistas del club anfitrión obtuvieron la victoria en Láser Estándar con Javier Muñoz a la cabeza de la clasificación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad