X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Plasson y la Orquesta de Valencia estrenan en Valencia la Sinfonía nº 1 de Gounod

29/04/2011

VALENCIA (EP). El prestigioso director francés, Michel Plasson, volverá este viernes a situarse al frente de la Orquesta de Valencia (OV), para abordar un programa monográfico de música francesa, repertorio en el que está considerado como un especialista de referencia, y en el que destaca el estreno en Valencia de la 'Sinfonía nº 1 en re mayor' de Charles Gounod, ha informado el Palau de la Música en un comunicado.

Se trata de una obra de gran musicalidad, repleta de melodías directas y frescas, que cuenta con una instrumentación netamente clásica. Su importancia radica en que ocupó en Francia, un lugar predominante entre las sinfonías precedentes de Héctor Berlioz, y las posteriores de Camille Saint Saëns, han explicado las mismas fuentes.

También se podrá escuchar el 'Concierto para piano y orquesta en re mayor' (para la mano izquierda) de Maurice Ravel, que será interpretado por el concertista francés Alexandre Tharaud y la 'Sinfonía en Re menor' de César Franck.

Tras treinta años al frente de la Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse, Michel Plasson es muy solicitado por las más grandes orquestas y teatros de ópera del mundo. En el terreno de la ópera ha obtenido grandes éxitos con 'Carmen' en Shanghai, 'Manon' y 'Faust' en Palermo, 'El Cid' en Zúrich, 'Los Troyanos' en Estrasburgo, 'La Condenación de Fausto' en Tokyo o 'Werther' en La Bastille de París.

En la actualidad es director titular de la Orquesta Nacional Sinfónica de China en Pekín y acaba de ser galardonado con la Legión de Honor del Gobierno francés. Alexandre Tharaud ha colaborado con batutas como Bringuier, Labadie, Frühbeck de Burgos, Minkowski, Flor o Prêtre.

Su conocimiento de la música francesa incluye compositores contemporáneos como Pecou y Pesson, cuyo concierto estrenará en 2012 en la Tonhalle de Zúrich con la Orquesta de la Radio de Frankfurt.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad