X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Zeltia aumenta sus números rojos a un ritmo del 58%

28/04/2011

MADRID (EP). Zeltia registró una pérdida neta de 3,10 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone aumentar en un 58% los 'números rojos' del mismo periodo de 2010, cuando alcanzaron 1,96 millones de euros, informó este jueves el grupo biofarmacéutico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio se elevó en un 7,5% entre enero y marzo, hasta sumar 35,4 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 2,3 millones de euros, frente a un Ebitda positivo de 300.000 euros de un año antes.

Por segmentos, las ventas del área de biofarmacia se elevaron un 12% hasta marzo, hasta 20,7 millones de euros, de los cuales 19,6 millones de euros correspondieron a PharmaMar con las ventas de Yondelis.

Este mes de abril tendrá lugar el lanzamiento comercial en Italia de Yondelis para el tratamiento de cáncer de ovario recurrente platino sensible una vez obtenida la aprobación para el reembolso del fármaco por parte de las autoridades italianas.

De su lado, la rama de química de gran consumo facturó 14,5 millones de euros, lo que arroja un crecimiento del 1,9%.

Zeltia destinó a inversiones en I+D durante el primer trimestre 13,4 millones de euros, de los que 8,2 millones corresponden a PharmaMar, 3,8 millones a Noscira, 700.000 euros a Sylentis y 400.000 euros a Genomica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad