X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 abre subiendo un 1% y camino del 10.900

28/04/2011 Se impone la tranquilidad en los mercados de deuda, con la prima de riesgo española en los 220 puntos

MADRID (EP). El índice de referencia del mercado español de acciones ha abierto la sesión con una subida del 1%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.845,9 puntos. La apertura viene marcada por el repunte de todos los valores del selectivo y por la publicación de una auténtica cascada de resultados empresariales.

El selectivo ha comenzado la sesión siguiendo la estela de Wall Street y del mercado asiático, que el miércoles cerraron con ganancias. Además, los inversores han acogido de forma positiva las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, que ha descartado subida de tipos, aunque ha rebajado la previsión de crecimiento económico.

Los mayores repuntes correspondían a Acciona (+1,49%), Inditex (+1,4%), BBVA (+1,4%), Ferrovial (+1,31%), Banco Santander (+1,14%) y Repsol YPF (+1,03%). Por su parte, Banco Sabadell avanzaba un 0,91%, seguido de Bankinter (+0,86%), Banco Popular (+0,74%) y Telefónica (+0,73%).

En Europa, los principales indicadores también mostraban repuntes, aunque más moderados que Madrid, ya que París y Francfort subían un 0,65% y Lisboa, un 0,56%.

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4846 unidades.

Mientras tanto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se mantiene estable por encima de los 220 puntos básicos. En concreto el diferencial de los bonos españoles a diez años se sitúa en 221 puntos básicos respecto al 'bund', con una rentabilidad del 5,482%.

Por su parte, la prima de riesgo del resto de los países periféricos se situaba en 665 puntos básicos en el caso del bono portugués, con una rentabilidad del 9,888%, y en el del bono irlandés ascendía a 751 puntos básicos, con un interés del 10,781%.

Por su parte, el 'spread' del bono griego a diez años alcanzaba los 1.318 puntos básicos, con una rentabilidad del 16,372%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad