X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Antena 3 dispara su beneficio trimestral un 23%

28/04/2011

MADRID (EP). Antena 3 registró un beneficio consolidado de 19,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 23,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos netos de la compañía alcanzaron en el periodo enero-marzo los 203,8 millones de euros, un 5,6% más que en el primer trimestre del año pasado. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 16,2% durante el primer trimestre, hasta alcanzar los 29,1 millones de euros.

Por divisiones de negocio, los ingresos del negocio televisivo del grupo en el primer cuatrimestre ascendieron a 174 millones de euros (un 3,1% más), lo que el grupo achaca al aumento de su cuota de participación en el mercado de la publicidad en 1,5 puntos, hasta situarse por encima del 30% consecuencia fundamentalmente de la subida de audiencia de la familia de canales del Grupo Antena 3 y la eficacia comercializadora de Atres Advertising.

Por su parte en la división de radio, los ingresos ascendieron a 23 millones de euros (un 5,2% más), mientras que el resto de ingresos del grupo se cifró en 7 millones de euros, más del triple que en el mismo periodo del año anterior.

En la información remitida a la CNMV, el grupo calcula que los ingresos publicitarios de los medios en su conjunto durante el primer trimestre del año ha descendido un 0,8%, mientras que los de la televisión han aumentado un 1% y los de la radio un 3%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad