X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Reserva Federal mantiene los tipos y anuncia el fin de estímulo monetario

28/04/2011 El organismo mantuvo ayer los tipos de interés por debajo del 0,25 por ciento y confirmó que en junio terminará como estaba previsto el plan de estimulo monetario de 600.000 millones de dólares mediante la compra de bonos del Tesoro

WASHINGTON (EFECOM). La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo ayer los tipos de interés por debajo del 0,25 por ciento y confirmó que en junio terminará como estaba previsto el plan de estimulo monetario de 600.000 millones de dólares mediante la compra de bonos del Tesoro.

La reunión del Comité de Mercado Abierto, que dirige la política monetaria estadounidense, será seguida por el informe de la Fed sobre sus previsiones de crecimiento económico y una conferencia de prensa, sin precedentes, de su presidente, Ben Bernanke.

En un comunicado la Fed apunta que la reactivación económica marcha a "ritmo moderado", cree que, aunque la inflación se ha acelerado, el alza de los precios será temporal, y muestra su preocupación por la persistencia de un elevado desempleo en el país.

Por unanimidad los miembros del Comité de Mercado Abierto decidieron que se mantiene por debajo del 0,25 % el tipo de interés de referencia que la Reserva Federal ha fijado desde diciembre de 2008 para estimular el consumo.

El Comité justificó que, dada las condiciones económicas actuales, mantendrá los tipos de interés en estos niveles "excepcionalmente bajos" durante un "período extenso".

"El gasto de los hogares y la inversión empresarial en equipos siguen creciendo", según el comunicado, que advierte de que "la inversión en estructuras no residenciales sigue débil y el sector de la vivienda continúa deprimido".

La tasa de desempleo bajó en marzo al 8,8 % de la fuerza laboral, el nivel menor en dos años, aunque el comunicado de la Fed recuerda que "sigue siendo elevado".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad