X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El BCE presta a 177 bancos 63.410,8 millones de euros durante 91 días

28/04/2011 El préstamo del Banco Central Europeo, a un tipo de interés fijo, la cual será indexada a la media de su tasa de interés rectora durante el periodo de vida de la operación. Los bancos comerciales deberán volver el efectivo el 28 de julio

FRÁNCFORT (EFECOM). El Banco Central Europeo (BCE) prestó ayer 63.410,8 millones de euros durante 91 días a 177 bancos comerciales de la zona del euro a un tipo de interés fijo.

El BCE informó de que esta tasa de interés, que los bancos pagan cuando vence la operación, será indexada a la media de su tasa de interés rectora durante el periodo de vida de la operación.

Los bancos comerciales deberán devolver el efectivo al BCE el 28 de julio.

La tasa rectora del BCE se sitúa actualmente en el 1,25 %.

Commerzbank prevé que el BCE subirá de nuevo los tipos de interés en el tercer trimestre del año, pero también contempla un posible incremento en junio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad