X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Zapatero: "El Estado ingresa 3.000 millones por los intereses cobrados de las ayudas a la banca"...

27/04/2011 El presidente del Gobierno recuerda en su entrevista en You Tube que el Estado no ha subvencionado a las entidades financieras en crisis, sino que les ha prestado un dinero que deberán devolver con intereses

MADRID (EFECOM). El Estado ha ingresado hasta ahora cerca de 3.000 millones de euros en concepto de intereses por las ayudas prestadas al sistema financiero para que pudiera afrontar la crisis económica.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recordó hoy durante una entrevista en el sitio web de internet Youtube que el apoyo a la banca no ha sido "dinero a fondo perdido", sino avales, préstamos o compras de activos por los que el Estado ha cobrado un interés.

Así, apostilló que lejos de perder dinero "más bien se está ganando", cifra que situó en alrededor de 3.000 millones de euros. Explicó que el Gobierno ha intentado "salvar" el sistema financiero porque "detrás de un banco está la economía, los intereses de un país y los ahorros de los ciudadanos y las empresas".

Dijo que el apoyo a la banca se ha hecho para evitar "la quiebra de los compromisos de ahorro y de los depósitos" de muchos ciudadanos, y reiteró que la reestructuración de las entidades financieras debe hacerse "sin coste de dinero para las arcas públicas".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad