X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Metrovacesa canjeará acciones por deuda

28/04/2011 Lo hará con Santander, BBVA, Banesto, Caja Madrid, Sabadell y Pastor, que tienen el 65,5% de su capital

MADRID (EP). Metrovacesa canjeará 1.200 millones de euros de deuda por acciones de la compañía con el grupo de seis bancos y cajas que actualmente ya controlan el 65,5% del capital social de la inmobiliaria (Santander, Banesto, BBVA, Caja Madrid, Banco Sabadell y Banco Pastor).

La operación se materializará mediante una ampliación de capital por importe máximo de 1.950 millones de euros que la inmobiliaria aprobará en la junta de accionistas que celebrará el próximo mes de junio.

Los 750 millones de euros restantes de la operación se ofrecerán a los otros dos bancos presentes en el capital social de Metrovacesa, pero no en su consejo ('La Caixa', con un 5,18%, y Barclays con un 6,98%), al resto de minoritarios y al mercado, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

La operación permitirá a la inmobiliaria recortar en un máximo de casi 2.000 millones de euros su endeudamiento (desde los 5.700 hasta los 3.700 millones de euros).

Con la ampliación se materializaría además el acuerdo de refinanciación de deuda que recientemente cerró la compañía que preside Vitalino Nafría al lograr el visto bueno de la Corte Superior de Justicia británica.

Con esta aprobación judicial, los términos de la refinanciación, que fueron respaldados por acreedores que representan el 95,2% del pasivo, se convierten en "vinculantes y de obligado cumplimiento" para todos.

Metrovacesa pudo acogerse a esta posibilidad ('scheme of arrangement'), utilizada por vez primera por la también española La Seda, porque el crédito sindicado que constituye el grueso de su pasivo se firmó bajo jurisprudencia británica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad