X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los fabricantes valencianos de calzado exportaron por valor de 109 millones en 2010

28/04/2011 El precio por par se situó en los 35 euros y los principales mercados siguen siendo los países europeos próximos

VALENCIA (EP). Las empresas de la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (Cavex) registraron en 2010 una cuota total de exportaciones que superaron los 109 millones de euros. El calzado que producen estas empresas es de tipo medio/alto y el precio medio de venta se situó en 35 euros el par, según los datos hechos públicos por el colectivo.

En un comunicado, la entidad -compuesta por unas 30 firmas- destaca que el 67% de la exportación se vendió en la Unión Europea por un valor total que superó los 73 millones de euros en 2010.

Para los asociados de Cavex, el principal mercado continúa siendo Francia donde se destinaron el 17% de las exportaciones de estas empresas; en Alemania se vendieron el 15% de las exportaciones y en Italia el 11%. El Reino Unido ocupa el cuarto puesto del ranking mundial donde se destina el 6% de las exportaciones de Cavex; mientras que a Portugal llega el 5%. Estos cinco países suponen una exportación de 60 millones de euros.

Además de estos mercados tradicionales, las empresas valencianas venden también en países como Bélgica y Holanda donde exportan el 5% de su producción en cada país, y el 3% a Grecia. Estos tres estados representan una facturación en exportación de 13 millones de euros.

Por lo que respecta a los países extracomunitarios, las empresas de Cavex destinaron un 33% de su exportación a estos mercados alcanzando un valor cercano a los 36 millones de euros.

De estos 36 millones de euros, 10,5 millones se facturaron en países como Estados Unidos, Japón, Rusia y México, mientras que el resto se vendió en diferentes países en pequeños porcentajes de exportación.

Para la directora de Cavex, Clara Aura, "estas cifras han permitido a las empresas de esta agrupación mantener el volumen de negocio con los países tradicionales del sector en la Unión Europea (Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido) y disponer de un balance comercial positivo en el resto de mercados".

En este sentido, Aura apunta que "las empresas de Cavex, a pesar de la situación económica, mantienen una línea sólida en el mercado internacional gracias al esfuerzo realizado por las empresas y su clara apuesta por la calidad, el diseño y la innovación".

Las empresas de Cavex, continúa Aura, "son un referente en el mundo de la moda y han desarrollado una estrategia marquista que les ha permitido que sus zapatos se reconozcan en el exterior y estén presentes en los principales escaparates del mundo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad