X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los ingresos de Ainia aumentaron un 8,5% el pasado año

28/04/2011 Este centro tecnológico se consolida como uno de los de mayor representatividad empresarial de Europa

VALENCIA. El presidente de Ainia, Damián Frontera, y su director general, Sebastián Subirats, explicaron ayer al consejo como en un año particularmente difícil marcado por un cambio de ciclo económico el centro tecnológico logró aumentar en un 8,5% sus ingresos de empresa, alcanzándose la cifra de negocio global de 14,51 millones de euros al cierre del ejercicio. Más de la mitad de dicho importe, concretamente 8,20 millones, procedieron de la facturación con empresas por proyectos bajo contrato o servicios, mientras que 6,31 millones de fondos públicos competitivos, lo que supone un 56,5% y un 43,5% respectivamente.

Durante su intervención, Frontera resaltó que "en un momento en el que las empresas encuentran serios problemas para conseguir líneas de financiación que les permitan acometer las inversiones necesarias en I+D+i para mejorar su competitividad, Ainia, de acuerdo con su misión y cultura corporativa, ha participado activamente en la consecución de más de 5,6 millones de euros de financiación para I+D+i para empresas, de los cuales 3,45 millones fueron subvenciones".

En términos de actividad, la I+D+i representa ya el 78% de los ingresos de Ainia. Los proyectos de I+D+i desarrollados el pasado año fueron 227, de los cuales 8 contaron con financiación europea, 32 con financiación nacional, 26 con financiación regional y 157 concertados sólo con empresas.

En cuanto a las líneas de I+D+i más contratadas, la alimentación y la salud fueron el campo de actividad más demandado por la industria alimentaria y afines, con un total de 79 proyectos realizados, seguido de las mejoras en diseño y producción industrial (64 proyectos), la I+D+i en sostenibilidad y medio ambiente (48 proyectos) y calidad y seguridad alimentaria (36 proyectos).

En el ámbito de las asistencias tecnológicas, a lo largo del ejercicio 2010 se ejecutaron 581 actuaciones, de las cuales 2 contaron con financiación europea, 39 con financiación nacional, 28 con financiación autonómica y 512 concertadas sólo con empresas.

Asimismo, a lo largo del pasado año se realizaron 66.000 ensayos analíticos y 667 estudios con consumidores; impartiéndose 1.500 horas de formación y realizando 16 actuaciones internacionales en Brasil, Jordania, México, Egipto, Perú, Uruguay, Túnez, Marruecos, Colombia, Senegal, Cabo Verde y Chile.

Al cierre del ejercicio 2010, la plantilla de Ainia estaba compuesta por 197 personas, de las cuales 118 son titulados universitarios, 62 técnicos especializados y 17 doctores. El crecimiento de la misma respecto a 2009 ha sido del 2%.

Finalmente, con más de 1.000 empresas asociadas y 1.300 clientes, Ainia se consolida como uno de los centros tecnológicos como mayor representatividad empresarial de Europa, siendo un referente en I+D+i alimentaria.

En su intervención, el director de Ainia, Sebastián Subirats, manifestó ante el consejo que "los resultados que ahora presentamos son el reflejo del compromiso que hemos adquirido con las empresas y con la sociedad todas las personas que diariamente hacemos realidad ainia".

Subirats también  destacó que "la apuesta de Ainia por la excelencia nos obliga a una superación constante, individual y colectiva, que nos ha permitido avanzar en el aporte de valor de nuestra I+D+i, manteniendo a la vez un esfuerzo inversor significativo y la creación de empleo de calidad". Y ha concluido: "En términos de balance, los resultados económicos obtenidos nos han permitido mejorar nuestra estructura económica y financiera y, consecuentemente, consolidar la sostenibilidad de nuestro centro a largo plazo".

El consejo rector aprobó por unanimidad el Informe de Actividades y Cuentas presentado, felicitando al cuerpo técnico por los resultados obtenidos y animándole a continuar con esfuerzo, constancia e ilusión en su misión de aumentar la competitividad del tejido industrial con I+D+i. El propio Frontera destacó "el buen trabajo del director y de los colaboradores cumpliendo una vez más los retos y objetivos marcados".

Ainia Centro Tecnológico tiene como misión aportar valor a la empresa, liderando la innovación y el desarrollo tecnológico de forma responsable y comprometida. Pertenece a Redit (Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana), FEDIT (Federación de Centros Tecnológicos de España), EFI (European Food Institute), así como a numerosos organismos y entidades nacionales e internacionales. También cuenta con el apoyo del IMPIVA (Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana), perteneciente a la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad