X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Prosol, el proveedor de cafés solubles de Mercadona, vende un 2,6% más en 2010

28/04/2011 El 44% de la facturación de la empresa corresponde a la marca blanca de la cadena de supermercados valenciana

MADRID (EP). Prosol, fabricante de productos solubles de café, cereales y mezclas e interproveedor de Mercadona, cerró 2010 con una facturación de 45,4 millones de euros, un 2,6% superior a la registrada el ejercicio precedente, a pesar del contexto de retracción de consumo, informó la empresa en un comunicado.

El beneficio neto de la compañía superó ligeramente los 2 millones de euros y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 6,1 millones, cifras similares a las de 2009.

Prosol realizó inversiones por valor de 1,8 millones de euros, que fundamentalmente se destinaron a mejorar las líneas de fabricación y envasado, lo que le permitirá, según destacó, "reforzar su eficiencia a corto y medio plazo y consolidarse como una de las compañías más competitivas de su sector". Asimismo, la compañía ha incrementado su plantilla en un 3%, hasta un total de 160 personas.

La producción de Prosol en 2010 superó las 5.700 toneladas, un 7% más que en el ejercicio anterior. Del total, un 44% se vendió en España, principalmente a través de Mercadona, empresa de la que es fabricante de la marca Hacendado.

Paralelamente, Prosol continuó apostando por la diversificación y la internacionalización como vías de crecimiento, con un 56% de su producción destinada a la exportación.

"Gracias a ello, Prosol, un año más, se consolida como la primera empresa del sector de solubles en España por volumen de exportación y como una de las tres empresas de referencia del mundo en la fabricación de solubles para terceras empresas", remarcó la compañía.

Concretamente, la firma cuenta con una penetración relevante en países como Portugal, Francia, Alemania, Europa Central, Grecia, Reino Unido, Turquía, Marruecos o Australia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad