X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moody's gana un 37,1% más de enero a marzo de este año

28/04/2011

NUEVA YORK (EP). La agencia de calificación crediticia Moody's Coorporation obtuvo en el primer trimestre de 2011 un beneficio neto atribuible de 155,5 millones de dólares (105,9 millones de euro), un 37,1% más que los 113,4 millones de dólares (77,2 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según anunció en un comunicado la compañía, que ha elevado su dividendo trimestral en un 22%.

Los ingresos de la agencia de calificación alcanzaron en los tres primeros meses del año los 577,1 millones de dólares (393,2 millones de euros), lo que supone un 21% más que los 476,6 millones de dólares (324,7 millones de euros) que facturó en el primer trimestre de 2010.

El presidente y consejero delegado de Moody's, Raymond McDaniel, subrayó que estos resultados reflejan las fuertes emisiones de deuda empresarial y la creciente actividad de calificación de estructuras financieras, apoyada en el crecimiento de Moody's Investors Service y el continuado buen desempeño de Moody's Analytics.

Por este motivo, la empresa ha incrementado su previsión de beneficio por acción para 2011, desde un rango de entre 2,12 y 2,22 dólares hasta entre 2,22 y 2,32 dólares. "Nuestras expectativas sobre las condiciones de mercados para lo que queda del año en general no han cambiado desde nuestra estimación de febrero", añadió McDaniel.

Asimismo, Moody's ha anunciado un incremento del dividendo trimestral en un 22%, desde los 0,115 dólares hasta los 0,14 dólares por acción, que será abonado el próximo 10 de junio a todos los accionistas registrados a fecha del 20 de mayo de 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad