X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ascer y el Ivex acuerdan colaborar en la promoción del azulejo en el exterior

28/04/2011 El acuerdo comprende seminarios dirigidos a prescriptores de cerámica en ciudades europeas y ferias internacionales

VALENCIA. Ascer y el Ivex (Instituto Valenciano de la Exportación) han rubricado un convenio de colaboración para la promoción sectorial de la industria azulejera en el exterior. Este es el cuarto año consecutivo en el que el Ivex y la patronal firman este acuerdo, cuyo objetivo es apoyar la difusión de Tile of Spain en el mundo a través de acciones que den a conocer su liderazgo en diseño y la apuesta constante por la innovación del sector azulejero.

En el acto de firma han estado presentes el conseller de Industria y vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla; la directora general de Internacionalización y consejera delegada del Ivex, Mar Casanova; el presidente de Ascer, Joaquín Piñón; los vicepresidentes, Carlos Cabrera y José Castellano; y Vicente Nomdedeu Sanchis, presidente de la Comisión de Comercio Exterior de Ascer.

Algunas de las actividades concretas programadas para 2011 son seminarios dirigidos a prescriptores de cerámica en distintas ciudades europeas: Milán, Berlín, Hamburgo, Kiev y Rotterdam; presencia en ferias con stand informativo de Tile of Spain en: Qatar (Project Qatar, mayo), en India (Indarch, septiembre) y Turquía (Unicera, ya celebrada). También se apoyará a la campaña de promoción sectorial con inserciones publicitarias en revistas sectoriales y de arquitectura e interiorismo.

Estas acciones incluidas en el convenio complementan a otras actividades de promoción en las que la Conselleria de Industria a través de sus distintas órdenes de ayuda, favorece la internacionalización de las empresas de la industria cerámica valenciana (orden Afin, de apoyo a las empresas participantes en Cevisama; Interinnova, de internacionalización y promoción comercial; de implantación; o Ivex exit) de las que se benefician directamente las empresas.

Bajo la marca paraguas 'Tile of Spain', Ascer trabaja para posicionar a los recubrimientos cerámicos españoles como líderes en innovación, tecnología y diseño. En la actualidad la marca 'Tile of Spain' está registrada en más de 20 países, entre los que se encuentran los principales mercados de exportación y los productores emergentes como China, Brasil, México, Turquía, India, Indonesia y Tailandia.

El sector fabricante de azulejos y pavimentos cerámicos es un sector eminentemente exportador. En 2010 cerca del 70% de las ventas totales de la industria se dirigió a los 178 mercados en los que los azulejos y pavimentos cerámicos españoles están presentes hoy en día. La exportación experimentó un ligero crecimiento del 4,4% con respecto a 2009, alcanzando la cifra de 1.746,8 millones de euros. En 2011 la tendencia a la estabilización de las ventas exteriores se está consolidando, registrándose en los dos primeros meses un crecimiento de las exportaciones del 16% por un valor de 259,5 millones de Euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad