X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Broadway salta al cine

27/04/2011 Si no puedes ir a Broadway, Broadway va hacia ti. Esa es la filosofía detrás de la próxima proyección en cines de dos espectáculos de Broadway que están actualmente en cartelera

NUEVA YORK (Reuters/EP). 'Memphis', musical ganador de los premios Tony, y 'The Importance of Beign Earnest', de la aclamada compañía Roundabout Theatre Company que reestrenó la obra clásica de Oscar Wilde protagonizada por el actor británico Brian Bedford, serán llevadas a la pantalla grande. Esta misma idea ya se llevó a cabo hace pocos años gracias a la cantidad de cines equipados para proyectar imágenes de alta definición y al interés por contenidos alternativos.

Tras el éxito de la transmisión 'NT Live' del Teatro Nacional de Londres y de 'Live in HD' de la Opera Metropolitana, las nuevas ofertas marcan la primera vez en que los espectáculos de Broadway estarán disponibles en cines a la vez que seguirán disfrutando del éxito de su ejecución teatral.

A los productores de 'Memphis' Sue Frost y Randy Adams no les preocupa la posibilidad de que la transmisión signifique una menor venta de entradas tanto para la producción en Broadway o la próxima gira nacional.

"Pensamos que sería una gran herramienta de mercadeo, estábamos enamorados de la idea de capturar el original de la compañía", dijo Frost a Reuters. Adams señaló el éxito que obtuvieron las versiones de Hollywood de obras teatrales como 'Chicago' y "'El fatasma de la Ópera'.

"No perjudicó las ventas del teatro en lo absoluto. Al contrario, las revitalizó. Actualmente, la gente tiende a ir a lo que le es familiar. Por eso creo que mientras la gente esté familiarizada con 'Memphis' y su marca, hay más posibilidades de que asistan al espectáculo", agregó.

'Memphis' estará en la cartelera en 600 cines de Estados Unidos por cuatro proyecciones entre el 28 de abril al 3 de mayo, con un costo de 20 dólares la entrada, una ganga en comparación a los 130 dólares que cuesta el boleto para obtener un buen lugar en Broadway.

Filmado con múltiples cámaras ubicadas en locaciones estratégicas para no interferir con el público, la transmisión en cines acerca a la gente la experiencia de ver el espectáculo en el teatro, con el beneficio agregado de los primeros planos que sólo tienen los espectadores ubicados en asientos privilegiados en el teatro.

Bruce Brandwen, el fundador y presidente ejecutivo de Broadway Worldwide, que produce a 'Memphis' para las salas de cine, fue pionero en este concepto en la década de 1990 con espectáculos como 'Smokey Joe's Cafe' y 'Jekyll & Hyde'.

Brandwen declinó detallar el costo de grabación de 'Memphis' para su difusión. Pero dijo que el proceso puede oscilar entre dos y cuatro millones de dólares, dependiendo del número de tramoyistas, músicos y artistas que participan.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad