X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ezentis y TSS Luxembourg acuerdan convertir en acciones la última emisión de obligaciones

27/04/2011 Se ahorrará el pago de intereses derivados de las obligaciones convertibles suscritas en julio de 2010

MADRID (EP). El Grupo Ezentis y su accionista TSS Luxembourg han acordado convertir de forma inmediata en acciones la emisión de obligaciones por importe de 10,7 millones de euros suscrita el pasado mes de julio, informó hoy la antigua Avanzit.

La conversión supone la puesta en circulación de 19.454.545 acciones nuevas de 0,5 euros de valor nominal cada una más una prima de emisión de 0,05 euros por acción, lo que arroja un importe total de 10,7 millones.

En consecuencia, el capital social de la empresa presidida por Mario Armero queda fijado en 168,43 millones de euros, representado por 336.860.083 acciones, totalmente suscritas y desembolsadas. Las nuevas acciones representan el 5,78% del capital social tras la ampliación de capital.

Adicionalmente al acuerdo de conversión, TSS Luxembourg renuncia al derecho que tenía de adquirir 10.700.000 acciones de Ezentis adicionales a un precio de 0,85 euros por título otorgado también el pasado año.

Esta circunstancia permitirá a Ezentis facilitar y flexibilizar su financiación para la ejecución del Plan Estratégico 2011-2013 presentado recientemente, evitando detraer recursos para repagar los bonos, lo que a su vez permite eliminar del balance un pasivo exigible a largo plazo.

Además, Ezentis se ahorrará con esta operación el pago de intereses derivados de las obligaciones convertibles suscritas el pasado ejercicio por TSS Luxembourg y reducirá su ratio de apalancamiento mediante el incremento de los fondos propios de la sociedad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad