X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Los datos macro marcarán el devenir de los mercados" (José Luis Sanchiz)

28/04/2011 El responsable de Mercados de Caixa Penedès cree que parte de los resultados están descontados

-¿Cree que han remitido lo suficiente las preocupaciones sobre Japón y los problemas de deuda soberana para que el Ibex 35 vuelva a intentar atacar los 11.000 puntos?
-Los problemas de Japón parece que quedara como algo 'local', independientemente del impacto que tenga en el futuro sobre el desarrollo de la energía nuclear. Por su parte, los problemas y dudas sobre la deuda soberana siguen muy vivos, sobre todo tras los rumores de reestructuración de la deuda griega y los comentarios sobre los efectos que dicha reestructuración podría tener sobre la economía europea.

-¿Considera que los resultados del primer trimestre del año permitirán una mejora de la confianza de los bolsistas españoles?
-No creemos que los resultados provoquen grandes cambios en el sentimiento del mercado. En gran parte están anticipados y el mercado está centrado en temas macroeconómicos, que son los que marcarán la evolución de los mercados a corto plazo.

-¿Atisba alguna mejora del ritmo económico español?
-No. La economía española sigue sin mejorar, dado que continúa la destrucción de empleo y parece que la reestructuración del sector financiero está en punto muerto.

-¿Dónde se va a frenar la marcha triunfal de los los precios de las materias primas?
-La evolución de los precios de las materias es impredecible. Bajo el argumento del crecimiento de los países emergentes y la debilidad del dólar, los precios no paran de subir. Debería ser un enfriamiento de las economías, probablemente provocada por el encarecimiento de las materias primas, lo que detuviese el rally, pero los mercados sobrereaccionan, tanto al alza como a la baja.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad