X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ford eleva su beneficio un 22,3% por el alza de precios y la nueva gama de coches

27/04/2011 La multinacional del óvalo encadena el octavo trimestre en beneficios, con crecimiento en todas las regiones

Washington, 26 abr (EFECOM).- Los beneficios de Ford en el primer trimestre del año aumentaron un 22,3 % gracias a su diversa gama de vehículos, especialmente los de menor consumo, y a la subida de precios de los productos que vende, según dijo hoy el fabricante.

La combinación de estos factores permitió al fabricante automovilístico Ford ganar en los tres primeros meses del año 2.551 millones de dólares, 466 millones más que en el mismo periodo de 2010, el mejor resultado de un primer trimestre desde 1998.

Los principales ejecutivos de Ford mostraron su satisfacción con los resultados y las perspectivas futuras de la compañía, tras alcanzar su octavo trimestre consecutivo de beneficios.

"Nuestro equipo logró un gran trimestre, con un sólido crecimiento y mejoras en todas las regiones", afirmó a través de un comunicado el presidente de Ford, Alan Mulally.

Los buenos resultados han sido atribuidos por los analistas de Edmunds.com a la política del fabricante de introducir nuevos modelos en su amplia gama.

Jessica Caldwell, la principal analista de Edmunds.com, dijo a través de un comunicado que "el impulso de Ford radica en la equilibrada gama de productos y su compromiso para refrescar con un ritmo agresivo su cartera, lo que mantiene los concesionarios entusiasmados y recibe la atención entre los compradores".

Durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación, Mulally dijo que el impacto del terremoto y tsunami de Japón en las operaciones del fabricante durante el primer trimestre "fue limitado".

Pero Mulally también advirtió de que en el peor de los casos, la compañía se podría ver obligada a "reducir" o incluso suspender la producción en algunas de sus plantas de montaje aunque no provocará problemas a las finanzas de la empresa.

"Durante el primer trimestre, el impacto en nuestra producción fue limitado. De cara al futuro, y en el corto plazo, prevemos que nuestras operaciones de Asia-Pacífico resultarán afectadas de alguna forma por la escasez de componentes", explicó Mulally.

"Sin embargo, el impacto en nuestros resultados globales no será material. Si el aprovisionamiento de materiales o componentes sufre, y no hay una fuente alternativa de suministro, podríamos tener que reducir o suspender temporalmente la producción de vehículos en otras regiones", alertó.

Por regiones, el fabricante automovilístico ganó 1.844 millones de dólares en Norteamérica, un 47,1 % más que en 2010; en Europa, 293 millones de dólares, un aumento del 173,8 %; en Suramérica, 210 millones, un 3,4 % más, y en Asia-Pacífico-África, 33 millones, un 43,4 % más que en 2010.

En conjunto, sus ingresos en el periodo fueron de 33.100 millones de dólares, un 17,7 % superiores a los de hace un año, y sus beneficios antes de impuestos sumaron 2.837 millones de dólares, un 41,1 % más que en 2010.

No le fue tan bien a Ford Credit, el brazo financiero del fabricante, que redujo su beneficio un 14,5 % hasta 451 millones de dólares.

Con respecto a las perspectivas globales, Mulally señaló que a pesar de los problemas causados por el desastre de Japón, las expectativas son optimistas.

"Esperamos que el crecimiento global económico en 2011 sea entre el 3 y el 3,5 %, lo que proporcionará un ambiente positivo para una mayor recuperación del sector del automóvil mundial", dijo el artífice de la recuperación de Ford.

Los únicos factores que pueden enturbiar el panorama son las subidas de los precios del petróleo y de las materias primas, pero el máximo ejecutivo de Ford añadió que "hasta el momento, han tenido un impacto relativamente pequeño en el ritmo de la actividad económica".

"Los crecientes precios de la gasolina, particularmente en EEUU, han contribuido a un marcado cambio en la segmentación del sector hacia autos más pequeños, donde nuestra fuerte gama de productos, especialmente el Fiesta y el Focus, nos han puesto en una buena posición para esta nueva dinámica del mercado", explicó Mulally.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad