X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Canon recorta su previsión de ganancias tras el terremoto

27/04/2011

TOKIO (EP). La japonesa Canon ha reportado una caída del 5 por ciento de su ganancia de operación trimestral y redujo su previsión anual, por debajo de las expectativas del mercado, en momentos en que se enfrenta a una cadena de suministros afectada por el terremoto, un problema que llevará meses arreglar.

Canon, que compite con Sony y Nikon en cámaras y con Xerox y Ricoh en fotocopiadoras, dijo que la recuperación de la cadena de suministro a la situación anterior al terremoto del mes pasado no se esperaba hasta junio o julio.

El mayor fabricante mundial de cámaras digitales redujo el martes su previsión de ganancia operativa para el ejercicio que termina en diciembre a 335.000 millones de yenes (4.100 millones de dólares), un 29 por ciento menos que su estimación anterior.

La cifra está por debajo de la estimación media de 396.000 millones de yenes de una encuesta a seis analistas realizada tras el terremoto por Thomson Reuters.

"La previsión revisada de la compañía sugiere un año difícil para la firma", ha comentado el gestor de fondos en Shinkin Asset Management, Naoki Fujiwara, pero también ha añadido que el hecho de que Canon ofreciera una previsión era en sí positivo ya que hay muchos fabricantes que no se espera que las den.

"Creo que (el desastre) tendrá un impacto temporal en el suministro, pero tenemos que esperar más para ver su impacto en la demanda", ha añadido.

Canon redujo su objetivo de ventas de cámaras digitales compactas para este año a 20 millones desde los 23 millones.

Para el trimestre enero-marzo, su ganancia de operación llegó a 82.500 millones de yenes, frente a 86.840 millones de yenes en el mismo trimestre del año anterior.

La cifra estuvo por encima del promedio de 77.100 millones de yenes estimado en un sondeo entre tres analistas llevado a cabo después del terremoto por Thomson Reuters

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad