X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acciona fusiona sus dos firmas de ingeniería para reforzar su internacionalización

27/04/2011 Nace Acciona Ingeniería, una nueva unidad de negocio que tendrá una plantilla de unos 650 profesionales

MADRID (EP). Acciona ha fusionado sus dos empresas de ingeniería civil (Aepo e Iberinsa) con el fin de reforzar la internacionalización de este negocio, que ya cuenta con sucursales y oficinas en una docena de países.

La integración de las dos firmas ha dado lugar a Acciona Ingeniería, una nueva unidad de negocio que contará con una plantilla de unos 650 profesionales, según datos del grupo que recoge Europa Press.

Con esta operación, el grupo que preside José Manuel Entrecanales persigue "aunar todos los recursos y la capacidad de sus firmas de ingeniería para ganar competitividad y afrontar como principal reto el impulso de su internacionalización".

La expansión internacional constituye uno de los principales pilares de la actual estrategia de Acciona para todas sus divisiones de negocio. El grupo aspira a que, en unos años, un tercio de su negocio (su Ebitda y su facturación) provenga del mercado exterior.

No obstante, la nueva Acciona Ingeniería nace ya con destacada presencia internacional, dado que las empresas fusionadas aportan filiales en Brasil, Arabia Saudí y Polonia, y oficinas y sucursales en Rumanía, Bulgaria, Croacia, Egipto, Gabón, El Salvador, Nicaragua, Bolivia y Perú.

Además, las dos empresas que dan lugar a la nueva firma cuentan con más de veinte años de experiencia internacional, en los que han realizado proyectos en una treintena de países.

Entre ellos, sobresale el proyecto del metro de Medellín (Colombia), y arquitectura interior de las Torres Petronas Kuala Lumpur(Malasia). En la actualidad, las firmas fusionadas trabajan en el diseño y supervisión de obra del nuevo puente sobre el Danubio, en la frontera entre Bulgaria y Rumanía, y en el diseño de estructura para el AVE La Meca-Medina, en Arabia Saudí.

'PUERTA' PARA CONCURSOS INTERNACIONALES

El grupo controlado por la familia Entrecanales estima que el 'know how' de la nueva Acciona Ingeniería "le abrirá un amplio horizonte de clientes y países que buscan soluciones para el desarrollo de sus infraestructuras", además de seguir colaborando con la constructora de la compañía.

En este sentido, el grupo considera que en el mercado exterior la ingeniería constituye en muchas ocasiones la puerta para entrar en concursos de infraestructuras, "al proporcionar las mejores ideas y soluciones técnicas a las necesidades que se plantean".

Según Acciona, su nueva división de ingeniería cuenta con experiencia, tecnología y metodología propias para diseñar proyectos (desde preliminares hasta 'llave en mano') para trabajos de ingeniería civil, industrial y medioambiental, así como para gestionar obras e infraestructuras, y optimizar su explotación y mantenimiento.

Además, Acciona Ingeniería elabora estudios y ensayos de laboratorio, proyectos de I+D+i, planes de actuación y soluciones como consultora.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad